Escrito por:

¡Todos los récords de taquilla que ha roto Shang-Chi!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

30 septiembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Shang-Chi lleva ya un mes en cines y ha roto varios récords en taquilla a pesar de la pandemia

La épica película de Marvel Shang-Chi y la Leyenda de los Diez Anillos lleva cuatro semanas en las salas de cine y ya es una de las películas más exitosas de la era pandémica. Y aunque recientemente se convirtió en el filme más taquillero en Estados Unidos, superando incluso la recaudación que tuvo Black Widow y Rápidos y Furiosos, desde un inicio la cinta ha batido récords en taquilla.

Tan sólo en su primer día de lanzamiento, la película obtuvo $29.6 millones y se convirtió en el proyecto con la mejor apertura durante la pandemia. Además, al terminar su primer fin de semana ya acumulaba $70 millones y alcanzó el segundo debut más grande detrás de los $80 millones de Black Widow.

Pero eso no es todo, Shang-Chi logró romper el récord como mejor debut durante el fin de semana largo por el día del trabajo en Estados Unidos, aún de la era pre-pandemia. El récord anteriormente lo tenía el remake de Halloween que se estrenó en 2007.

También es importante tomar en cuenta que la película se estrenó durante el fin de semana del trabajo, un día feriado en Estados Unidos, lo que ayudó a extender su fin de semana de apertura hasta el lunes y alcanzar $94 millones y en cinco días llegó a sumar $100 millones en dólares en EE.UU.

Shang-Chi

Los Éxitos Acumulados

Después de su fin de semana de apertura, se esperaba que el desempeño de su taquilla comenzara a caer, sin embargo, no fue así y para su segundo fin de semana, Shang-Chi acumuló más de $35 millones en taquilla y ya demostraba ser una película fuerte del MCU. En su tercer fin de semana, la película se llevó nuevamente el número uno y sumó otros $20 millones. 

Shang-Chi eventualmente llegará a Disney+ el 12 de noviembre, para que todo el público la pueda disfrutar en casa. No obstante, la reciente película de Marvel, mostró un buen futuro para las salas de cine que sufrieron pérdidas durante la pandemia.

La película a nivel mundial lleva $360 millones en taquilla, tomando en cuenta los momentos difíciles de la pandemia, el proyecto de Marvel tiene buenos resultados, además, aún no ha podido llevar a diferentes partes del mundo. Por ejemplo, en China no tiene noticias sobre su fecha de estreno debido a las restricciones que han impuesto por la temática de la película. También, en Australia y Corea se dictaminaron nuevas restricciones por el gran aumento de coronavirus, por lo que el nivel de récords que ha acumulado la cinta es aún más sorprendente.

Shang-Chi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Todos los récords de taquilla que ha roto Shang-Chi!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *