Escrito por:

¿Shang-Chi tuvo alguna inspiración en Pokémon?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

11 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Un nuevo promocional de Shang-Chi reveló que algunas audiencias pensaron que las criaturas místicas del filme eran parte de Pokémon.

En un promocional de Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings lanzado por Marvel StudiosKevin Feige compartió una divertida anécdota relacionada a las reacciones iniciales de las audiencias que veían la susodicha película, quienes pensaban que las criaturas místicas llamadas huli jing eran personajes de Pokémon

“Lo único que me sorprendió en las primeras reacciones, y no sé si esto se ha comentado en redes sociales, eran los puntos de referencia. Algunas personas piensan que hay un par de los personajes de Pokémon allí, no los hay, aunque están inspirados en cosas similares, supongo que me tomó por sorpresa.”

¿Qué Pokémon causó la confusión?

Los huli jing tienen sus raíces en la mitología china milenaria donde son representados en su mayoría como espíritus peligrosos que tiene forma de zorro. Esta tradición inspiraría a Vulpix y su evolución Ninetales: dos Pokémon que en su forma Alola lucen similares a las criaturas místicas del Universo Cinematografico de Marvel, por lo que es entendible la confusión de las audiencias. 

Protagonizada por Simu Liu, Awkwafina, el actor fetiche de Wong Kar-waiTony Leung, entre otras/os, Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings ya se encuentra disponible en salas. 

Shang-Chi
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustó Shang-Chi and the Legend of the Ten Rings?

Escrito por:

¿Shang-Chi tuvo alguna inspiración en Pokémon?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *