Escrito por:

¿Qué cambios traerá Shang-Chi para el UCM?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

19 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director de Shang-Chi dijo que la próxima película de Marvel crea una historia sobre la identidad asiática

¡Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos ya tiene su primer tráiler! Presentando a través de grandes secuencias de acción un misterio familiar al siguiente héroe que protagonizará el universo interconectado de Marvel: Shang-Chi (Simu Liu), quien es conocido en los cómics como el maestro de las artes marciales.

El adelanto sirve como una breve introducción a Shang-Chi mientras se enfrenta a la misteriosa organización de los Diez Anillos y su verdadero líder, el mandarín. Los Diez Anillos han sido una figura que acecha en el fondo durante la totalidad de la MCU, presentada por primera vez en Iron Man de 2008, pero Shang-Chi promete revelar el grupo real por primera vez.

El director de la película, Destin Daniel Cretton, habló para EW sobre la idea de llevar esta historia a la pantalla grande y crear una historia auténtica sobre la identidad asiática.

«Cuando miras al personaje de Shang-Chi a través de los cómics que se remontan a los años 70 y 80, el hecho de que existiera y el hecho de que fuera un personaje asiático era asombroso. Pero al mismo tiempo, hay aspectos de esa representación de él que tal vez podrían parecer un poco estereotipados. Entonces, cuando comenzamos a trazar un mapa de quién era este personaje y cuál sería su viaje en el transcurso de esta película, todos éramos muy sensibles a que no entrara en territorio estereotipado «.

Destin Daniel Cretton para EW
Shang-Chi

La próxima película de Marvel será la primera en presentar un personaje asiático protagónico en un blockbuster de acción de esta naturaleza. El director explicó que era importante crear una buena representación frente a la cámara y detrás de ella. 

“Recuerde, la cultura asiática es muy diversa. Crecí en Hawái, y la comida hawaiana es como la china, japonesa, coreana, hawaiana, filipina, todo mezclado. Eso es lo que era nuestro equipo: es como una gran mezcla de culturas asiáticas que se unen y responden a el guion y como, ‘Oh, eso no se siente del todo bien’. Todo eso ayudó a contribuir a lo que creo que es una actualización realmente hermosa de lo que comenzó en los cómics hace unas décadas «

El villano es otra de las temáticas en las que decidieron experimentar, pues el legendario actor Tony Leung (In the Mood for Love), dará vida a Wenwu, el antagonista de la historia que también resulta ser el padre del Shang-Chi. Y por primera vez en la historia del Universo de Marvel, este villano realmente no tiene una contraparte directa en los cómics, pero sabemos que durante un tiempo fue conocido como El Mandarín, un villano que conocimos en Iron Man 3.

Al respecto, Cretton comentó que quisieron hacer un personaje diferente que no fuera exactamente en los cómics. “Un personaje como Wenwu fácilmente podría haber sido un villano unidimensional sin corazón. Tony abrió este personaje así que este es un antagonista que tiene una profunda habilidad para amar«. Kevin Feige agregó «esto no es un giro de ‘Luke, soy tu padre’ Shang-Chi sabe quién es su padre y ha decidido dejar ese mundo atrás antes de regresar a él».

La película es dirigida por Destin Daniel Cretton y escrita por Daniel Callaham. Será  protagonizada por Simu Liu, Tony Leung, Awkwafina, Michelle Yeoh, Jiang Nan, Meng’er Zhang. Ronny Cheng, Fala Chen y Jiang Len. 

La película llega a los cines el 3 de septiembre del 2021 
Shang-Chi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya quieren ver Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos?

Escrito por:

¿Qué cambios traerá Shang-Chi para el UCM?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *