Escrito por:

¡Hackeo a NFT impide estreno de nuevo show!

Mónica Castellón

Cinéfila

30 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Seth Green confesó que le hackearon una NFT y ahora no podrá continuar con el show que estaba preparando alrededor de esa NFT

Los NFT han sido uno de los temas más controversiales en los últimos años, ya que muchas personas dudan de su autenticidad, pero figuras importantes en Hollywood, como Quentin Tarantino, han visto estas imágenes y las nuevas opciones de propiedad que ofrecen como una oportunidad interesante para modificar el arte que hacen.

Una de estas personas fue Seth Green, el creador de Robot Chicken y productor de Los Simpson. En 2021, Green compró un NFT del famoso “simio aburrido” (Bored Ape Yacht Club) con el objetivo de crear una serie alrededor del personaje llamada White Horse Tavern. Sin embargo, de acuerdo a un artículo de Buzzfeed, Green perdió su NFT debido a un hackeo y ahora no podrá continuar con su show.

¿Cómo sucedió?

Green detalla que fue víctima de un acto de phishing en donde perdió los códigos de propiedad de la NFT y desafortunadamente el hacker la vendió de inmediato, por lo que ahora ya no tiene el permiso para utilizar la imagen del mono en cuestión ni explotarla comercialmente a través de su show:

“Compré ese simio en julio de 2021 y pasé los últimos meses desarrollando y explotando la propiedad intelectual para convertirlo en la estrella de este espectáculo. Luego, días antes, su nombre es Fred, por cierto, días antes de que haga su debut mundial, es literalmente secuestrado”.

Seth Green
NFT

¿Por qué perdió su propiedad?

Buzzfeed detalló que el nuevo propietario no tiene planes de devolver la NFT, ya que pagó $200,000 dólares por ella antes de transferirla a otra colección llamada “GBE_Vault”. Por su parte, el actor y guionista ha tratado de contactarlo por twitter y le escribió que “podrían arreglarlo”; sin embrago, al parecer no ha obtenido una respuesta.

El articulo también señala que los expertos en propiedad intelectual han comentado que una cadena de títulos no puede transferirse legítimamente a un comprador de propiedad robada. “Si comprara una pintura física de un ladrón, la persona que originalmente poseía la obra de arte seguiría siendo el propietario legal de la pieza”, por lo que técnicamente Green no ha perdido del todo sus derechos

No obstante, los NFT se manejan de forma diferente dado que la empresa propietaria de Bored Ape Yacht Club, es en realidad la propietaria de Bored Ape IP. “Cuando un usuario compra un NFT, Yuga Labs otorga una licencia al titular de ese NFT, lo que otorga al comprador los derechos de usar la imagen de Bored Ape como lo desee”.

 A pesar de que eso podría ser benéfico para el caso de Green, en los términos y condiciones de Yuga Labs no contemplan aún a las propiedades robadas, por lo que se estipula que la persona que posee los derechos es la persona que posee la cadena de códigos. “Su licencia establece que el titular posee los derechos y el titular actual del Bored Ape Yacht Club #8398 NFT no es Seth Green“.

NFT

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Hackeo a NFT impide estreno de nuevo show!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *