Escrito por:

¡La serie del “Señor de los anillos” costará $465 millones!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

16 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
El esperado programa se convertirá en «la serie de televisión más grande jamás realizada»

Amazon está gastando mucho dinero en su serie de “El señor de los anillos”. El próximo programa de fantasía costará $650 millones de dólares neozelandeses, lo que sería $465 millones de dólares, solo por la producción de su primera temporada. Según informa The Hollywood Reporter. Si bien el nuevo número es impactante, podría ser el resultado del mundo de fantasía que se pretende crear. 

Stuart Nash, ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, confirmó la noticia a Morning Report . “Lo que puedo decirles es que Amazon va a gastar alrededor de $650 millones solo en la primera temporada. Esto es fantástico, realmente lo es, será la serie de televisión más grande jamás realizada ”.

El Señor de los Anillos

Las enormes cifras fueron publicadas como parte de la Ley de Información Oficial del gobierno de Nueva Zelanda. Los documentos también confirmaron que el plan del estudio es filmar potencialmente cinco temporadas en Nueva Zelanda, así como posibles series derivadas.

Este gasto también desencadena una devolución de impuestos por parte del gobierno de dicho país, lo que ha causado controversia, incluso, el proyecto se ha calificado como “un riesgo fiscal significativo”, la administración apoya al estudio por los beneficios del turismo y la creación de empleos que podría generar la serie.  

En comparación, Game of Thrones fue reconocida por ser de los pocos shows en invertir cientos de millones en sus producciones, por lo que se conoce por ser de las series más caras de la historia. Se dice que HBO gastó aproximadamente $100 millones para producir cada temporada, un monto sumamente menor al que está destinado Amazon para su mundo fantástico.

El señor de los anillos comenzó su producción el año pasado, Amazon ya renovó la serie para la temporada 2 y eligió a 20 nuevos actores para unirse como miembros del elenco. La descripción oficial del programa dice: «El Señor de los Anillos lleva a las pantallas por primera vez las leyendas heroicas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media”. Se dice que la trama está ambientada miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El Señor de los Anillos de JRR Tolkien.

El Señor de los Anillos

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya esperan ver la serie de El señor de los anillos?

Escrito por:

¡La serie del “Señor de los anillos” costará $465 millones!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *