Escrito por:

¿Cómo nació la escena de superheroínas en Avengers: Endgame?

Mónica Castellón

Cinéfila

27 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
La producción de Avengers: Endgame no quería que la escena fuera «complaciente».

Películas como Black Panther y Shang-Chi abrieron camino para incluir mayor diversidad al UCM (Universo Cinematográfico de Marvel), pero uno de los momentos más importantes para la franquicia en este sentido llegó durante Avengers: Endgame, en donde vemos a la Female A-Force: un instante donde las diversas superheroínas de este mundo se unen para enfrentarse a Thanos.

Según un fragmento de The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe (vía Collider), la idea de esta escena surgió durante una recepción en donde Evangeline Lilly se reunió con otras de sus compañeras actrices como Tessa Thompson, Brie Larson, Zoe Saldana, etc:

«Al verlas unirse frente a él, Craig Kyle (coguionista de Thor: Ragnarok) se inspiró y buscó capturar este momento para mostrárselo a su hija cuando regresara a casa. Así que preguntó a Trinh Tran (productora de Avengers: Endgame) si podía reunirlas para una foto grupal. Este momento es lo que estimuló su charla colectiva sobre una película de superhéroes exclusivamente femenina, la cual luego le propusieron a Kevin Feige. Y en un futuro inmediato se llevó a la expansión de la batalla final en Endgame«.

Avengers

Cambios en la producción

Al respecto de esta escena en el libro The Story of Marvel Studios: The Making of the Marvel Cinematic Universe, Trinh Tran -productora de Avengers: Endgame– confesó que durante los primeros visionados del filme consideraban este momento demasiado “complaciente” para la historia y que no aportaba algo a la trama, lo que les llevó a volver a filmarla:

“En los primeros cortes, Tran admite, ‘Cuando comenzamos a realizar funciones de prueba, había una pequeña preocupación: ¿Esto se ve complaciente?’ ¿Vamos a hacer que la gente diga, ‘¡Oh! ¿sólo estás poniendo esa escena por ponerla? ¿Tiene realmente una historia que contar que se amolde con el resto de la narrativa? Eso siempre fue una preocupación en el fondo de nuestras cabezas’”.

Actualmente Marvel se encuentra buscando tener mayor diversidad en sus películas, por ejemplo el equipo creativo de Eternals casi está compuesto por 50% de hombres y 50% mujeres, e incluso contará con la primer pareja gay en el UCM.

Avengers

Cinéfilas y cinéfilos, ¿les gustó esta escena de Avengers: Endgame?

Escrito por:

¿Cómo nació la escena de superheroínas en Avengers: Endgame?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *