Escrito por:

Se cumplen 10 años de la muerte de Heath Ledger

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

22 enero, 2018
|
Escrito por: Rafael Lechado

Este lunes 22 de enero se cumplen 10 años de la muerte de Heath Ledger, uno de los actores más respetados de su época. Su legado sigue presente, en gran medida gracias a su papel como Joker en The Dark Knight.

La pérdida del actor australiano significó un duro golpe para Hollywood, ya que se le auguraba un increíble futuro para su carrera. Habían algunos que hasta lo comparaban con Marlon Brando gracias a su carisma y entrega total a la hora de interpretar a un personaje.

En su momento se especuló que la muerte accidental de Ledger fue por consumir medicamentos para la ansiedad. También se rumoraba que sufría de depresión, dolor e insomnio, resultado de las exigencias del papel del Joker en la segunda entrega de la trilogía de Batman dirigida por Cristopher Nolan.

Esto fue descartado recientemente por las hermanas del actor: Kate Ledger y Ashleigh Bell.

 

 

Este año se estrenó el documental I Am Heath Ledger en el Tribeca Filme Festival. Ahí, se narra un poco de la vida de este hombre cuyo papel Brokeback Mountain le valió buenas críticas y una nominación al Oscar. También se habla de su versatilidad gracias a cintas como la comedia romántica 10 Things I Hate About You. Durante la presentación de ese documental, sus hermanas desmintieron los rumores sobre el estado mental de Ledger luego de convertirse en el Joker.

«Se empezó a decir que él estaba deprimido y que estaba pagando un alto costo, y nosotras pensábamos ‘¿qué?'», señaló Ashleigh, según Clarín Noticias. «Era justo lo contrario. Tenía un gran sentido del humor y supongo que solo su familia y amigos más cercanos lo sabíamos realmente. Pero él estaba pasándoselo bien. No estaba deprimido por el Joker«, aseguró la otra hermana del actor.

 

 

«Estaba luchando contra sus demonios internos, pero no quería ir a ningún sitio que no fuera hacia adelante», es algo que se escucha en el documental estrenado en mayo 2017, a través de Spike TV.

Ledger procreó junto a la actriz Michelle Williams a Matilde Rose Ledger, quien nació en 2005. En su palmarés tiene un Óscar, un Globo de Oro, un BAFTA y un premio del Sindicato de Actores por su papel en The Dark Knight, todos recibidos de forma póstuma.

Sin duda vale la pena recorrer un poco las películas que nos dejó Heath Ledger y recordar la calidad de actor que era. Su forma de hablar, sus gestos, su mirada maniática… todos esos son elementos de un actor del más alto nivel. Hasta siempre Heath.

Clips recomendados:

Escrito por:

Se cumplen 10 años de la muerte de Heath Ledger

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *