Escrito por:

¿Scream destronará a Spider-Man en taquilla?

Mónica Castellón

Cinéfila

17 enero, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón

Scream se estrenó este fin de semana y fue un gran éxito a nivel internacional 

El renacimiento de la icónica franquicia de terror Scream resultó ser un éxito inesperado para la taquilla hollywoodense, pues logró recaudar en Estados Unidos $34 millones de dólares a pesar del aumento continuo de casos de COVID-19 provocado por la variante omicron.

Además, la quinta parte de la franquicia creada por el genio del horror Wes Craven también fue un rotundo éxito en el resto del mundo, ya que logró recaudar 18 millones de dólares en 50 países diferentes. Esto significa que en su primera semana, Scream logró recaudar más de $52 millones de dólares, y si tomamos en cuenta que su presupuesto de producción fue de 25 millones, la cinta de horror se perfila para convertirse en un gran éxito económico para Paramount Pictures.

El éxito se debió en parte a que diversos grupos de personas asistieron a las salas a ver la película, pues se confirmó que un 67% de la audiencia en Estados Unidos estuvo conformada por jóvenes entre 18 y 34 años. Además, ha tenido buenas críticas en internet y tiene una calificación agregada de 76% en Rotten Tomatoes, cosa que sin duda ayuda a generar expectativas y promueve la asistencia a las sas

Por su parte, Spider-Man: No Way Home cayó al puesto número dos después del estreno de Scream. Sin embargo, en su quinto fin de semana, el éxito de Marvel y Sony se convirti[o en una de las cuatro películas de tiempos pandémicos en cruzar la marca de los 700 millones de dólares en Estados Unidos y una asombrosa recaudación global de $1.62 mil millones.

Además, se confirmó que la película del arácnido ahora ostenta el puesto número 1 como la película más taquillera en México, al llegar a recaudar más de 72 millones de dólares. También es la segunda película más taquillera en la historia de Brasil, Ecuador y Centroamérica.

Scream

El resto de la taquilla

Aunque los estrenos se han mostrado lentos en el primer mes de año, Universal sigue cosechando éxitos con la segunda entrega de Sing, que ya logró recaudar más de $200 millones de dólares a nivel mundial. Asimismo, la productora estrenó la película de espías The 355 protagonizada por Jessica Chastain, que ganó en su segundo fin de semana $2.8 millones para dar un total de $10 millones de dólares en Estados Unidos y Canadá.

A su vez,  de 20th Century y Disney logró recaudar más de 90 millones de dólares con The King’s Man. Mientras que el anime del genio Mamoru Hosoda, Belle, reportó un aproximado de $2 millones de dólares en más de 1,300 cines en Estados Unidos. 

Scream

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Scream destronará a Spider-Man en taquilla?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *