Scarlett Johansson conversó sobre la evolución de Black Widow en el Universo Cinematográfico de Marvel, y como se enfrentó a la sexualización de la misma.
El 9 de Julio del presente año, finalmente Black Widow llegará a salas cinematográficas y streaming (Disney+), por lo que Collider tuvo la oportunidad de conversar con su protagonista Scarlett Johansson, junto a quien realizó un repaso sobre sus 10 años carrera en el Universo Cinematográfico de Marvel.
Y al respecto la histrión comenzó rememorando su debut en Iron Man 2, filme al cual hoy en día vislumbra de una manera crítica debido a la hipersexualización de su personaje:
“Se habla de ella como si fuera una posesión, una pieza de trasero. Inclusive Tony se refiera a ella de esa manera (Mencionando “Quiero algo de eso”). Quizá en ese tiempo se percibía como un cumplido porque mi pensamiento era diferente. Mi propia autoestima se media contra ese tipo de comentarios. Eso está cambiando en la actualidad. Ahora las jóvenes reciben un mensaje más positivo, pero a sido increíble ser parte de ese cambio.”
Scarlett Johansson piensa que hipersexualización de Black Widow afectaba la concepción sobre la virtudes de su personaje, pues:
“Natasha usaba su sexualidad como un medio para sentir, manipular la situación y salir victoriosa. Su poder era ese, luego cambió con el tiempo, pues su verdadera fuerza reside en su vulnerabilidad. Ese es el lugar en que se encuentra en su película en solitario y en Endgame, donde se sacrifica por amor. Creo que ese acto desinteresado es muy poderoso.”
La actriz admitió que la producción de Black Widow comenzó mientras filmaba Infinity War, así que no conocía el desenlace de su personaje en los filmes de Marvel, y confesó que la temporalidad de su historia (post-Civil War), es perfecta porque nunca tuvo la intención de hacer un relato de origen:
“Simplemente no quería regresar, sino ir hacia adelante. (…) Natasha siempre ha sido parte de una agrupación. (…) Ha tomado decisiones, pero es parte de algo más grande, ya sea Red Room, SHEILD, o The Avengers. Ella siempre ha tenido una especie de familia, y tras Civil War todo se ha ido, y ella está se queda por su cuenta. (…) Obviamente ella es autosuficiente, pero se siente como una fugitiva.”
Finalmente Scarlett Johansson comentó que gracias a la directora del largometraje: Cate Shortland, quien no le teme a la “fealdad”, en Black Widow podremos observar a una personaje que “se siente real, bajo una verdadera fuerza que nunca antes hemos visto.”