Escrito por:

Scarlett Johansson: «Mi carrera está hecha de controversias»

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

26 marzo, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Scarlett Johansson habló sobre sus opiniones sobre Woody Allen y el whitewashing

La actriz Scarlett Johansson y la directora Cate Shortland ofrecieron una entrevista a la revista británica The Gentlewoman, para promocionar el próximo estreno de Black Widow y hablar sobre su carrera en el cine. 

Después de varios años, Black Widow finalmente tendrá su propia película. Sin embargo, la directora platicó que no fue tarea fácil debido a los diversos cambios de locaciones en todo el mundo , “Era como estar en el ejército”, dijo Cate Shortland.  

Shortland mencionó que la película final quedó más profunda gracias a los consejos de Scarlett. «Ella realmente presionó para hacer algo que no fuera endeble o superficial», externó Shortland. “Quería hacer algo que significara mucho para los jóvenes y las mujeres. Y sabía que posiblemente era su última película como Black Widow”. Finalmente, las dos estuvieron de acuerdo en que el personaje merecía un retrato más completo. «Ella siempre ha sido parte de algo más grande que ella, y ahora todo se ha ido», dije Scarlett. 

Por otro lado, la actriz se ha encontrado en el centro de diversos comentarios provocados por algunas de sus posiciones, «he hecho una carrera con eso» mencionó Johansson. Primero fue la adaptación de manga «Ghost in the Shell», por la que fue acusada de blanquear y tomar un papel que debería haber sido para una actriz asiática. Luego vino su decisión de interpretar a un personaje transgénero en la película «Rub and Tug» que en un principio, se justifico al decir que existen otros actores que han realizado personajes transgénero. 

Sin embargo, más adelante la actriz se retiró del papel. «He aprendido mucho de la comunidad desde que hice mi primera declaración sobre mi casting y me di cuenta de que era insensible» dijo Scarlett. 

Scarlett Johansson

También provocó fuertes críticas al mostrar su lealtad con el director Woody Allen, quien ha sido acusado por su hija adoptiva, Dylan Farrow, de abuso sexual.

Debido a esto, la actriz contó que se ha sometido a un proceso de autointerrogación. Por un lado, dice: «Voy a tener opiniones sobre las cosas, porque eso es lo que soy». Pero igualmente, sabe que a veces simplemente se equivoca. “Quiero decir, todo el mundo tiene dificultades para admitir cuando se equivocan en algo, y que todo eso salga a la luz públicamente, puede ser vergonzoso. Tener la experiencia de, Wow, estaba realmente fuera de lugar allí, o no estaba mirando el panorama general, o fui desconsiderada (…) Yo también soy una persona «.

Scarlett explicó que es importante saber cuándo decir cosas y cuándo no: “reconocer cuándo no es tu turno de hablar”. No obstante, también menciona la idea de tener una responsabilidad política o social particular como actriz.

“No creo que los actores tengan la obligación de tener un papel público en la sociedad (…) algunas personas quieren hacerlo, pero la idea de que estás obligado a hacerlo porque estás en el ojo público es injusta. No elegiste ser político, eres actor (..) por supuesto, lo que digas, sea políticamente correcto o no, cualquier declaración que hagas o cómo vives tu vida, la gente obviamente va a estar en desacuerdo con eso. Nos juzgamos todo el tiempo”.

La actriz explicó que el celular es una herramienta que da poder a las personas para juzgar. “Tu sentido de la realidad está completamente sesgado. No es normal estar tan expuesto. Puede estar expuesto siempre que esté en el ojo público, pero ¿para luego estar en el extremo receptor, como un nervio en carne viva, de todas estas cosas? ¡Es demasiado!»

Black Widow se estrena el próximo 9 de julio

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Scarlett Johansson: «Mi carrera está hecha de controversias»

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *