Escrito por:

¿Cómo fue filmar la escena de Scarlet Witch y los Illuminati?

Mónica Castellón

Cinéfila

9 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Elizabeth Olsen habló sobre la escena de los Illuminati, los poderes de Scarlet Witch y qué opina de su personaje
 ¡Este artículo contiene SPOILERS! 

La estrella de Doctor Strange in the Multiverse of Madness, Elizabeth Olsen, ha comenzado a contestar todas las dudas que nos dejó su participación en la ambiciosa cinta del MCU. Sin duda alguna, uno de los momentos más inesperados fue cuando aparece el grupo de los Illuminati, una versión de súper humanos encargados de defender el universo.

La escena que comparten es intensa y es uno de los momentos más memorables de la película. Por eso, Olsen habló un poco sobre cómo iba a ser originalmente, lo que opinó de Wanda y cómo es interpretar a una villana tan brutal.

Scarlet Witch

Una Escena Difícil

En Multiverse of Madness, Doctor Strange los Illuminati están conformados por Karl Mordo (Chiwetel Ejiofor), Capitán Carter (Hayley Atwell), Maria Rambeau/Capitán Marvel (Lashana Lynch), Black Bolt ( Anson Mount), Reed Richards/Sr. Fantástico (John Krasinski) y el profesor Charles Xavier (Patrick Stewart). Desafortunadamente para ellos, Scarlet Witch termina asesinando brutalmente a casi todos los Illuminati.

En una entrevista para CinemaBlend, Olsen dijo que fue difícil para ella procesar la escena, ya que era una situación muy brutal, pero que al final ella tuvo que entender el punto de vista de Wanda, y se dio cuenta de que estaba en un momento en el cual buscaba quitar obstáculos del camino, pues además confirmó que iba a haber más personajes:

“También se suponía que debía matar más. Tuve un tiempo difícil con eso. Pensé, estos son seres humanos y ¿Wanda está de acuerdo con terminar con sus vidas? Pero tuve que abrocharme el cinturón y pensar que todas estas personas se interponen en su camino y ella le advirtió al Doctor Strange [Benedict Cumberbatch] que no se interpusiera en su camino. Y él hizo. Él no escuchó. Así que tuve que partir de ese punto de vista”.

Elizabeth Olsen

Pero Hecha a la Distancia

No obstante, aunque la escena con los Iluminatis fue una de las más inesperadas y sorprendentes de la película, Olsen comentó en CinemaBlend que en realidad ella no compartió set con Krasinski, Mount, Stewart o Atwell. Sin embargo, eso terminó siendo coherente con la escena, ya que la idea era que Wanda luchaba con ellos fuera de su cuerpo, lo que también explica la diferencia de poderes:

“Decidimos que la limitación es que ella no está en su cuerpo, está en una versión “menos engrasada” de su cuerpo, por lo que no es capaz de hacer tanto como podría hacer la Wanda de nuestro universo. Se trata más bien de usar el cuerpo como un coche malo o algo así, como un coche no tan afinado. Quería que fuera más fácil. Es increíble poder tener esos momentos”.

Elizabeth Olsen

Scarlet Witch

Scarlet Witch y los XMEN

Desde la fusión de Disney y Fox en 2019, los/as fans se han preguntado cuándo aparecerán los X-Men junto con el resto de la lista de Marvel en el MCU. Por su parte, Olsen platicó que también espera el esperado momento y que les gustaría formar parte del proyecto. 

“Realmente no sé qué haré a continuación después de esta película. Realmente no lo sé. Quiero saber qué quieren los fanáticos y cuáles son las ideas. Pero supongo que acabas de decirlo, si traemos a X-Men de vuelta, ¡querré estar allí!”

Elizabeth Olsen

La idea de integrar a Wanda Maximoff no sería descabellada si tomamos en cuenta que, durante la Edad de Plata de Marvel Comics, el personaje ha sido una parte clave del mito de X-Men, pues es la hija de Magneto y una poderosa villana. En los cómics, ella funda La Hermandad de Mutantes junto con su hermano Pietro y constantemente está cambiando alianzas.

Por supuesto, su origen en el MCU tuvo que ser cambiado por completo debido a las complicaciones con las licencias de Fox. Por eso, cuando apareció por primera vez en Avengers: La Era de Ultron se dijo que sus poderes habían sido producto de los experimentos que realizó Hydra con el Tesseract.

Scarlet Witch

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Te gustaría ver más a Scarlet Witch en el MCU?

Escrito por:

¿Cómo fue filmar la escena de Scarlet Witch y los Illuminati?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *