Escrito por:

¿Cómo Sam Raimi rescató Dr Strange 2?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

4 junio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Michael Waldron reveló que junto a Sam Raimi, escribieron desde cero el guión de Doctor Strange In The Multiverse Of Madness.

La secuela de Doctor Strange ha transitado diversos baches para su realización, pues su director Scott Derrickson y el guionista Robert Cargill, abandonaron el proyecto debido a diferencias creativas con Marvel. Tras su salida, se anunció que el cineasta detrás de la trilogía original de Spider-Man: Sam Raimi, se uniría al proyecto como director, mientras que el escritor de Loki y Rick and Morty: Michael Waldron, sería contratado como coguionista. 

Este último mantuvo una conversación con Vanity Fair, en donde reveló que junto a Sam Raimi, tuvieron que empezar desde cero el proyecto de Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, y los retrasos provocados por la pandemia del coronavirus les ayudaron a trabajar con tranquilidad: 

“Sabía que quería quedarme con mi familia. Sentí que Loki ya estaba en un gran lugar, y estaba ansioso por el próximo desafío. ¿Cómo hacemos una película en dos meses? Sin embargo el COVID descendió sobre nosotros, y las filmaciones comenzarían hasta Noviembre -originalmente darían inicio en Mayo-. Así que pasé mi 2020 en Zooms con Sam Raimi. Nada mal.” 

Al respecto del susodicho proyecto, Michael Waldron mantuvo una entrevista con Collider, en donde admitió que el trabajo se le ofreció mientras escribía la serie de Loki

“Estaba abandonando una reunión con Owen Wilson, y Kevin Feige me habló para comentarme que querían darle un giro a la secuela de Doctor Strange, por lo que me quería a bordo como el escritor. (…) Mi reacción fue ‘Muy bien. Hiciste Loki. Fue una locura. Ahora ve a Doctor Strange. Eso también será un locura.’ Y fue bastante divertido.”

Sam Raimi

Se conoce que Doctor Strange In The Multiverse Of Madness, seguirá los eventos de WandaVision, y al respecto Waldron confesó que para realizar el guión de la susodicha película, tuvo la oportunidad de leer los guiones y ver algunas escenas de la serie de Disney+

“Me convertí en un gran amigo de Jac Schaeffer, la escritora en jefe de WandaVision. (…) Ella es genial y brillante, la admiro mucho. Fue lindo conocer a alguien con quien pudiéramos compadecer sobre nuestros locos trabajos.” 

Finalmente, Waldron mencionó que trabajó de manera cercana con Schaeffer y Elizabeth Olsen, esto con la finalidad de asegurarse que se honrara el viaje emocional que experimentó la Bruja Escarlata en WandaVision

“Tenía el privilegio de hablarle a Jac y conversar sobre el personaje de Wanda, porque era importante para mi hacer justicia a su trabajo con la personaje. Y con Lizzie (Olsen), que es una gran amiga mía, trabajé de manera que me asegurara de ello: ’Ok, ustedes hicieron un gran trabajo con este increíble e íntimo show acerca de esta personaje que creció mucho. Hagámonos cargo de hacerle justicia, y darle un satisfactorio nuevo capítulo para su historia.” 

Doctor Strange in the Multiverse of Madness tendrá su estreno en cines el 25 de Marzo del 2022. 
Sam Raimi
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona ver el trabajo de Sam Raimi en Doctor Strange in the Multiverse of Madness?

Escrito por:

¿Cómo Sam Raimi rescató Dr Strange 2?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *