Escrito por:

¿Por qué Sam Raimi aceptó dirigir Doctor Strange 2?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

30 septiembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Sam Raimi reveló la razón que lo llevó a dirigir Doctor Strange 2

Durante una entrevista con Collider, Sam Raimi fue cuestionado sobre la razón que lo llevó a dirigir de nuevo una película superheroica, en especial después de la mala experiencia que experimentó con las reacciones de Spider-Man 3, sobre las cuales admitió:

“No sabía si podía afrontarlo de nuevo porque fue horrible haber sido el director de Spider-Man 3. (En aquel entonces) Internet cada vez era más común y a la gente no le gustaba la película, y seguro que me lo hicieron saber. Así que fue difícil retractarme.” 

El reto como motivación

Ante el panorama anterior, el cineasta narró que un día su agente le llamó y mencionó que Marvel lo estaba buscando para dirigir Doctor Strange 2, lo que lo llevó a reflexionar: 

“Pensé: ‘Me pregunto si todavía podría hacerlo’. Ese tipo de películas son realmente exigentes, y pensé que eso era razón suficiente (para participar en el proyecto). Siempre me gustó el personaje de Doctor Strange, no era mi favorito pero estaba a la altura de los mismos. Me encantó la primera película, creo que Scott Derrickson hizo un trabajo maravilloso. Así que acepté participar. Dejaron al personaje en un gran lugar.”

Sam Raimi

¿Borrón y cuenta nueva?

Tras admitir que nunca pensó realizar otra película superheroica, Sam Raimi también discutió porque permitió la improvisación en el set de Doctor Strange 2

“Siempre es una improvisación, así que ni siquiera pienso en ello como una elección específica. El actor trae lo que trae y esa su improvisación. Es lo que es el papel. Scott Derrickson estableció una base muy sólida con grandes personajes, historias e imágenes con Benedict Cumberbatch, pero este es un nuevo relato. Cada vez que el actor se pone frente a la cámara todo el mundo está haciendo todo desde cero. Me « 

Declaraciones a las que añadió que durante su proceso de filmación le emocionan las improvisaciones, las tomas diferentes y las cosas inesperadas.

Doctor Strange in the Multiverse of Madness tiene planeado su estreno para el 25 de Marzo del 2022. 
Sam Raimi
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de las palabras de Sam Raimi?

Escrito por:

¿Por qué Sam Raimi aceptó dirigir Doctor Strange 2?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Una Respuesta a “¿Por qué Sam Raimi aceptó dirigir Doctor Strange 2?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *