Escrito por:

¡Rusia obligará a Netflix a transmitir canales gubernamentales!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

3 enero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
En Rusia, Netflix tendrá que transmitir contenido gubernamental.

The Moscow Times informa que desde marzo del 2022 Netflix tendrá que transmitir en Rusia contenido de 20 canales de televisión gubernamentales, esto como una medida impuesta por Roskomnadzor: el organismo creado en 2020 para regular las telecomunicaciones e Internet en el susodicho país.

Entre los canales gubernamentales que estarán disponibles en Netflix se pueden encontrar medios como: Canal Uno (enfocado en noticias), NTV (donde se transmite contenido de entretenimiento), y Spas (el cual se traduce como ‘Salvado’ en español, y se enfoca en crear contenido relacionado a la Iglesia Ortodoxa Rusa).

¡Una regulación polémica!

La medida ha resultado polémica, pues los/as habitantes de Rusia piensan que la misma es una continuación de la propaganda ideológica enfocada en fortalecer al gobierno de Vladímir Putin, y a la par eliminar la difusión de todas aquellas figuras e ideas que se oponen a la estatal.

Según lo narrado por el susodicho tabloide digital, en septiembre del 2021 durante las elecciones parlamentarias en Rusia, Google y Apple fueron obligadas por Roskomnadzor a eliminar contenido relacionado al opositor de Vladímir Putin: Alexei Navalny. Esto después de que las autoridades amenazaran con procesar a los/as empleadas/os locales de los gigantes tecnológicos.

Además la semana pasada, Rusia impuso multas a Google y Meta por un total de 125 millones, acusándolos de no eliminar el contenido que los censores nacionales habían marcado como ilegal.

Netflix
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Rusia obligará a Netflix a transmitir canales gubernamentales!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.