Escrito por:

Rowan Atkinson: ¡La Comedia Debe Ofender!

Mónica Castellón

Cinéfila

21 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Rowan Atkinson habló sobre la comedia actual y dice que la cultura de la cancelación está arruinando el arte 

Rowan Atkinson, quien es reconocido por su actuación como Mr. Bean, se opuso a la cultura de la cancelación, durante una entrevista con The Irish Times, en donde explicó que el objetivo de la comedia es ofender o al menos tener el potencial de ofender.

 “Me parece que el trabajo de la comedia es ofender, o tener el potencial de ofender, y no se le puede vaciar ese potencial. Toda broma tiene una víctima. Esa es la definición de una broma. Se hace que alguien, algo o una idea parezca ridículo”. 

Rowan Atkinson

¿De quién te puedes burlar?

Cuando se le preguntó si la comedia solo debería burlarse de las figuras de autoridad y no apuntar a quienes no tienen poder, comentó que con el giro adecuado te puedes burlar de muchas situaciones o personas y reiteró que en una “sociedad libre” la gente debería poder bromear sobre cualquier tema.

“¿Qué pasa si hay alguien extremadamente engreído, arrogante, agresivo, satisfecho de sí mismo, que resulta estar por debajo en la sociedad? No todos están en las cámaras del parlamento o en las monarquías. Hay mucha gente extremadamente presumida y autosatisfecha en lo que se consideraría más abajo en la sociedad, que también merecen que se les suba”.

Rowan Atkinson
Rowan Atkinson

¿Las redes sociales son el problema?

En ocasiones anteriores,  Atkinson ya había compartido sus opiniones sobre la cultura de la cancelación en los comediantes, para explicar que las redes sociales estaban teniendo un impacto perjudicial en el sentido del humor del mundo. 

“El problema que tenemos en línea es que un algoritmo decide lo que queremos ver, lo que termina creando una visión simplista y binaria de la sociedad. Se convierte en un caso de que estás con nosotros o contra nosotros. Y si estás en nuestra contra, mereces ser ‘cancelado'”.

Rowan Atkinson

Si bien el actor se ha caracterizado por la comedia en su carrera, comentó que no planea regresar como Mr. Bean porque “no disfruto” interpretarlo y señaló que la responsabilidad del papel lo ha dejado desgastado en los últimos años. Sin embargo, el próximo 24 de junio regresará a Man vs Bee para Netflix. 

Rowan Atkinson

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

Rowan Atkinson: ¡La Comedia Debe Ofender!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.