Escrito por:

¡El director Robert Eggers no soporta ver The Witch!

Mónica Castellón

Cinéfila

12 abril, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El director Robert Eggers confesó que no soporta ver The Witch porque no logró hacerla como la imaginaba

Robert Eggers conquistó a la industria y al público con su ópera prima The Witch en 2015 gracias a su historia original que abrió las puertas a una nueva ola de horror psicológico. La película fue ganadora de diversos premios y ayudó al cineasta a continuar con su carrera y estrenar la aclamada cinta de Robert Pattinson The Lighthouse y próximamente The Northman.

No obstante, en una entrevista con The Guardian, Eggers explicó que no soporta ver The Witch porque el resultado no es lo que realmente quería mostrar en la pantalla, y culpa a su falta de experiencia por ello:

“Honestamente, no soporto ver The Witch ahora. No es que sea mala, y las actuaciones son geniales, pero no tenía la habilidad suficiente como cineasta para llevar a la pantalla lo que estaba en mi cerebro.

En The Lighthouse, pude hacer eso. Y The Northman, estoy orgulloso de la película, pero no todo es exactamente lo que esperaba que fuera. Así que me gustaría hacer algo con el alcance y la escala que realmente pueda obtener lo que hay en mi imaginación en la pantalla”.

Robert Eggers

The Witch demostró ser un excelente película que cuenta la historia de una familia puritana de Nueva Inglaterra en la década de 1630. La película fue bien recibida por la crítica y recaudó más de $40 millones de dólares en taquilla frente a un presupuesto de sólo $4 millones. Además, catapultó la carrera de Anya Taylor-Joy, quien fue la protagonista de la película y sorprendió al mundo con su actuación

Robert Eggers

¡Buscando la perfección!

Esta no es la primera vez que un famoso manifiesta que no le gustó alguno de sus trabajos. George Lucas estaba convencido de que Star Wars fracasaría e incluso se saltó el estreno de la película. Mientras que Andrew Garfield odiaba ver The Social Network porque consideraba que su actuación arruinó la película. Incluso Francis Ford Coppola ha confesado que estaba tan nervioso por el estreno de El Padrino, que incluyó la receta de una buena de salsa de tomate para que “al menos la gente sacara algo útil de la película”.

Sin embargo, parece que Robert Eggers se está juzgando bastante duro si tomamos en cuenta que todos sus trabajos han sido recibidos de manera positiva por parte de la audiencia y ahora es considerado uno de los cineastas contemporáneos mas importantes.

The Witch

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡El director Robert Eggers no soporta ver The Witch!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *