La sexta temporada de Riverdale tiene un tono narrativo mucho más oscuro, ¿a qué se debe esto?
ALERTA: Este artículo contiene spóilers del primer episodio de la sexta temporada de Riverdale
La sexta temporada de Riverdale nos presentó un universo paralelo llamado Rivervale, el cual es mucho más oscuro pues sus residentes realizan rituales que incluyen sacrificios humanos, eventos en donde perdió la vida el protagonista Archie Andrews (KJ Apa).
Este arco narrativo que durará 5 episodios ya ha sorprendido a la audiencia del programa, ¿pero a qué se debe este cambio tonal en la serie? Roberto Aguirre-Sacasa (showrunner de Riverdale) admitió ante Variety las razones:
“Es una continuación extraña del final de la quinta temporada. La idea era ‘Vayamos más allá de las fronteras y hagamos algo que los/as fans han estado pidiendo: Un show más enfocado en el horror y lo sobrenatural’. Esa siempre es una gran decisión pues implica un enorme cambio, pero sentimos que este podría ser el momento de hacerlo”.
El peligro aún acecha
El showrunner explicó que esta idea de un universo alterno más oscuro le permitió “empujar a los/as personajes a un punto más extremo”, lo que nos hará ver diferentes versiones de personajes como Veronica, Reggie, Tabitha y Jughead, además explicó que lo sucedido con Archie es sólo es principio de una serie de peligrosas aventuras en las que se verán inmiscuidos/as los/as protagonistas.
Roberto Aguirre-Sacasa también mencionó que si la audiencia desea conocer exactamente qué es lo que está pasando y por qué, deberán poner mucha atención al “diálogo” y los elementos que componen el ambiente en que se desenvuelve los/as protagonistas.
El susodicho también habló sobre la aparición de Sabrina Spellman (Kiernan Shipka) en este arco narrativo, y mencionó que la misma se adecuará al tono de la historia de Riverdale, el cual aún “tiene mucho por explorar”.