Escrito por:

¡Riot Games hará nuevo documental sobre la creación de Arcane!

María Hernández

14 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
El desarrollador de videojuegos Riot Games se unió al estudio francés Fortiche Production

Arcane: Bridging the Rift, es el nombre que llevará la nueva docuserie que contará cómo fue la realización de Arcane, la exitosa serie animada de Netflix inspirada en League of Legends que causó conmoción el año pasado. Esta se estrenará el 4 de agosto a través de YouTube.

La serie cuenta la historia a través de 5 episodios que se transmitirán todos los jueves a partir de su fecha de lanzamiento. Esta serie repasa el detrás de escena de la producción, la entrega y los desafíos de la creación de Arcane.

Coproducida por Riot Games y el estudio Fortiche Production, Arcane se convirtió en el número 1 de visitas en Netflix en su lanzamiento en noviembre de 2021, el éxito de la serie la hizo ocupar el primer lugar durante tres semanas seguidas y alcanzó el top 10 en 52 países.

Los comienzos rotundos de los campeones icónicos como Jinx, Vi, Caitlyn, Jayce y Viktor, así como a Piltover y Zaun son reflejados en la serie que está impulsada por el estudió Frances Fortice quienes tienen proyectos como Get Jinxed, Rise, Warriors and ENEMY de Imagine Dragons o POP/STARS de K/DA.

Arcane: Bridging the Rift llega a Youtube
Riot Games, ¿quiénes son?

Seguramente alguna vez han escuchado sobre League of Legends, bueno pues Riot Games lanzó el juego de PC más popular del mundo en el 2009, tres años después de la fundación del desarrollador de videojuegos.

Fundado por Brandon Beck y Marc Merril, liderado por su CEO Nicolo Laurent, Riot tiene sede en Los Ángeles, California y cuenta con más de 3 mil Rioters en más de 20 oficinas alrededor del mundo.

Rot sigue evolucionando a LoL y ofrece nuevas experiencias con Teamfight Tactics, Legends of Runeterra, VALORANT, LEague of Legends: Wild Rift, entre otros en proceso, así la empresa sigue explorando el mundo de Runaterra a través de proyectos multimedia que van desde la música hasta cómics, televisión, entre otros.

La empresa lanzó su distribuidora, Riot Forge, para colaborar con desarrolladores externos en juegos adicionales basados en el universo de LoL. El primer título de Forge está Ruined King: A League of Legends Story, el cual es un juego de rol (RPG) narrativo desarrollado por Airship Syndicate.

Arcane: Bridging the Rift esta siendo coproducida por Riot Games

Escrito por:

¡Riot Games hará nuevo documental sobre la creación de Arcane!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *