Escrito por:

¿Por qué Rápidos y Furiosos 10 perdió a su director?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

26 abril, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Justin Lin abandona la dirección de Rápidos y Furiosos 10 debido a diferencias creativas.

Rápidos y Furiosos 10 apenas había iniciado filmaciones hace algunos días y la producción ya se encuentra enfrentando problemas, pues Deadline reporta que la cinta en cuestión ha perdido a su director Justin Lin, quien según fuentes cercanas al medio abandona el proyecto debido a diferencias creativas.

Si bien no se conocen más detalles al respecto del porque de su partida, Deadline informa que esta separación se llevó de forma amistosa y el cineasta seguirá como productor del filme, tal y como se puede leer en el comunicado compartido por Justin Lin:

“Con el apoyo de Universal he tomado la difícil decisión de dar un paso al costado como director de Rápidos y Furiosos 10, aún seguiré como productor. Tras 10 años en los que dirigí 5 películas de la franquicia, he tenido la oportunidad de trabajar con el mejor elenco, grupo de stunts y he visto las mejores persecuciones de autos”.

Rápidos y Furiosos

¿Uno de los culpables del éxito?

Sumado a lo anterior, el realizador comentó lo orgulloso que se siente de haber formado parte del equipo creativo de una exitosa franquicia como Rápidos y Furiosos: “Como hijo de inmigrantes asiáticos, me siento orgulloso de construir la franquicia más diversa en la historia del cine. Siempre estaré agradecido por todo el apoyo que me ha brindando el maravilloso elenco, crew y estudio. Gracias por aceptarme en la familia”.

Justin Lin es uno de los grandes arquitectos de Rápidos y Furiosos, pues después de unirse a a la franquicia para dirigir la tercera entrega titulada Tokyo Drift, fue el encargado de llevar una serie de filmes de carreras verosímiles a adquirir un tono de épica con acrobacias imposibles, esto al ser la persona encargada de las entregas 4, 5 y 6.

Tras un breve descanso, Lin volvería para dar vida a la novena entrega de la franquicia, la cual fue la quinta película más taquillera del 2021 gracias a una recaudación de 726 millones de dólares. Y en total, todas las cintas de la serie a cargo del cineasta en cuestión han recaudado más de 1.9 mil millones de dólares.

Por último, vale la pena destacar que Justin Lin escribió junto a Dan Mazeau el guión de la décima entrega Rápidos y Furiosos.

Rápidos y Furiosos

¿Se retrasará su estreno?

Tras la salida de Justin Lin de la franquicia, se espera que el rodaje se tome una breve pausa mientras los ejecutivos y productores buscan un nuevo director. Al respecto, las fuentes de la producción cercanas a Deadline informan que muy pronto podríamos conocer a la persona que tome las riendas del largometraje, pues ya se está hablando con posibles candidatos para el puesto.

El estreno de la película en cuestión está programado para el 19 de mayo del 2023, y el mismo medio informa que esta fecha continuará intacta.

Rápidos y Furiosos
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan?

Escrito por:

¿Por qué Rápidos y Furiosos 10 perdió a su director?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *