Escrito por:

¡Justin Lin explica la locura de Rápidos y Furiosos 9!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

14 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Después de múltiples retrasos debido a la pandemia, Rápidos y Furiosos 9, finalmente se estrenará el próximo 25 de junio

Rápidos y Furiosos 9 verá el regreso de una lista completa de caras conocidas del universo de Fast & Furious , incluidos Dominic Toretto (Vin Diesel), Letty Ortiz (Michelle Rodríguez), Roman Pearce (Tyrese Gibson), Tej Parker (Ludacris) y Magdalene Shaw (Helen Mirren). Además, en el reciente trailer revelado, podemos ver el regreso triunfal de Sung Kang como Han Lue, cuyo personaje se presume muerto desde The Fast and the Furious: Tokyo Drift de 2006. 

La película será dirigida por Justin Lin que anteriormente estuvo a cargo de cuatro filmes de la saga. El cineasta platicó para Variety sobre su regreso en el set y las escenas impresionantes de acción que podrán ver los fanáticos. 

Lin mencionó que, quien lo convenció de regresar a la franquicia fue Vin Diesel, pues el director quería terminar su trabajo después de la sexta entrega estrenada en 2013. Sin embargo, Diesel le dijo que podía darle una despedida honrosa a los personajes con esta novena entrega, y se planeó que la décima y onceava fueran todo un arco climático, parecido a lo que hicieron los hermanos Russo con Infinity War y Endgame.

Entre las cosas que más han llamado la atención, es la secuencia que muestra un automóvil de imán muy poderoso. Al respecto, Lin comentó que es muy gratificante planear este tipo de escenas desde cero para finalmente llevarlas a la pantalla grande. “Comenzamos a elegir los lentes, la cámara se mueve , cómo lo vamos a cubrir. Tengo todo eso diseñado, y luego voy con el equipo de especialistas, y luego me traen los autos (de juguete) para que puedan traducirlo a su idioma”. 

Rápidos y Furiosos 9

En el nuevo avance se observa una escena en donde aparece el fallecido Paul Walker como Brian O’Connor y el regreso de Mia Toretto, quien salió de la franquicia cuando su personaje se retiró junto a Brian. El director explicó que en el universo de las franquicias Brian sigue vivo y en la próxima película, podremos ver el por qué su esposa está más involucrada en las nuevas aventuras. “Fast 9 es realmente el comienzo del capítulo final de la saga. Entonces, al hacer eso, creo que hay mucho espacio para ubicar realmente a nuestros personajes, y Brian, obviamente, sigue siendo una gran parte del universo”. 

Por otro lado, el cineasta opinó sobre los comentarios del público en relación con las escenas de acción de las mujeres que se muestran en los avances. “He oído que. La gente lo está señalando. Creo que en el proceso, nunca fue diferente para mí. Me encantan los personajes desde que me uní a la franquicia, y el hecho de que Michelle, Jordana o Gal , todos hemos podido ser parte de esta familia y poder crecer juntos (…) están evolucionando y lo estamos reconociendo”.

En relación con la finalización de la saga, Lin comentó que siempre se ha sentido preparado para la despedida, aunque representa un desafío lograr algo épico y satisfacer a los fanáticos. “Sé que hemos estado hablando del capítulo final durante unos 10 años, y ahora que estamos empezando a verlo cobrar vida, es muy gratificante”.

El director puntualizó que no esperan rodar este año la próxima película porque necesitan más tiempo para planear, sin embargo ya tiene varias ideas sobre la mesa. 

Rápidos y Furiosos 9

¿Qué opinan  cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya quieren ver Rápidos y Furiosos 9? 

Escrito por:

¡Justin Lin explica la locura de Rápidos y Furiosos 9!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *