Publicaciones Recientes

Scream: ¡Ranking de su mejor a peor película!

Scream 5 está apunto de estrenarse, por lo que es un buen momento para repasar la historia de la saga.
Scream: ¡Ranking de su mejor a peor película!
Compartir en WhatsappCompartir en Whatsapp
Scream 5 está apunto de estrenarse, por lo que es un buen momento para repasar la historia de la saga.

Scream 5 llegará a las salas de cine esta semana y todo apunta a que será una de las mejores películas de la franquicia, ya que según diversos/as críticos/as de cine que ya tuvieron la oportunidad de verla, consideran que el reciente más filme de este universo le hace honor a su primera entrega.

Por ejemplo, Mae Abdulbaki de Screen Rant destacó que el susodicho largometraje logra mantener la conexión con las otras películas, a la vez que incluye nuevos personajes como los interpretados por Kyle Gallner, Jack Quaid y Melissa Barrera. Por su parte, el escritor de The Hollywood Reporter, David Rooney, mencionó que los codirectores Matt Bettinelli-Olpin y Tyler Gillett “manejan el terror creciente con una habilidad razonable”.

Más allá de estos comentarios sólo queda esperar el estreno de una cinta que ya acumula el 80% de aprobación en Rotten Tomatoes y 8.1/10 en IMDB. No obstante antes de ver la nueva entrega, en Fuera de Foco enlistamos del mejor a peor todos los proyectos del universo Scream.

Scream

Scream

La película se destacó desde su estreno gracias a la dirección de Wes Craven, quien logró crear un ambiente terrorífico y de suspenso al presentar a uno de los villanos más importantes en la historia del cine. Además, el elenco original que incluye a Sidney Prescott (Neve Campbell), Dewey Riley (David Arquette) y Gale Weathers (Courteney Cox), lograron crear un universo misterioso en donde el espectador se interesaba por saber quién estaba detrás de la máscara.

Además el guión Kevin Williamson utilizó la sátira para develar los hilos del cine de terror de la época, una característica innovadora que se iría desgastando con el paso de las películas.

Scream

Scream 2 

Scream 2 es la prueba de que no todas las segundas partes son malas, al contrario. El escritor Kevin Williamson empezó a maquetar la secuela de Scream desde que trabajó en el guión original, por lo que mantiene mucho de la comedia ácida y la sátira a las películas de terror que hizo tan popular a su predecesora. 

Pero el éxito de la segunda parte es que sigue burlándose de sí misma, y supo crear una historia graciosa al incorporar y burlarse justamente de los clichés de las secuelas de películas de terror. Además, las coreografías mejoraron y también los giros argumentales, por lo que la segunda parte es una digna secuela de la historia original. 

Scream

Scream 3

La tercera entrega generó críticas mixtas por la decisión de trasladar la acción a un humor demasiado obvio. Sin embargo, aunque no es tan exitosa como el resto de las películas, Scream 3 tiene el encanto misterioso de las primeras entregas de Craven, el cual es apoyado por su elenco estelar. Además, la trama es interesante por incluir algunas escenas de suspenso, como la explosión de la fuga de gas: secuencias que sorprenden en la pantalla por fusionar un gran presupuesto con la configuración de slasher de la franquicia.

Scream

Scream 4

En 2011, Wes Craven regresó a la franquicia para dirigir lo que sería su último proyecto en vida. Con un elenco conformado por Emma Roberts en el papel de la prima de Sidney, Neve Campbell, Courteney Cox  y David Arquette, esta película demostró que la franquicia todavía tenía algunos trucos bajo la manga. 

A pesar de que la trama utilizó los gastados clichés de la saga, la película intentó innovar con algunos giros sorprendentes, incluso mostrándonos el desarrollo y crecimiento e Sidney como una mujer que puede defenderse sola, y nos adentró un poco más a su solitaria y paranoica vida luego de haber sobrevivido a los ataques de Ghostface. 

Scream

Scream (la serie)

MTV revivió la franquicia de Scream en 2015. Esta vez la historia no estaría ligada a la saga de Sidney Prescott, sino que seguía a nuevos adolescentes e inclusive cambiaría el diseño de la máscara de Ghostface

A pesar de tener 3 temporadas, este nuevo experimento creado por Jill Blotevogel, Dan Dworkin, Jay Beattie y Brett Metthews era más cercano a los dramas juveniles que a la sátira y comedia de la saga original. Sin embargo, la tensión, el misterio, la ambientación modernizada y el uso de nuevas tecnologías crearon una historia de terror satisfactoria y divertida. 

Lamentablemente, las primeras dos temporadas de la serie no llamaron mucho la atención, por lo que intentaron hacer un reboot para su tercera, aunque tampoco tuvo buenos resultados. 

Scream

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?
Recomendados