Escrito por:

¡Quentin Tarantino critica duramente a Bruce Lee!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

1 julio, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
El afamado cineasta: Quentin Tarantino, aviva la polémica en torno su representación de Bruce Lee.

Hace dos años se estrenó el filme de Quentin Tarantino: Once Upon a Time in Hollywood, el cual comenzó una controversia en torno a la figura de Bruce Lee, al cual se muestra como una persona arrogante. Tras esto la hija del luchador de artes marciales condenó de irresponsable la representación del mismo, e inclusive China se negó a proyectar la película al menos que la escena fuera retirada. 

Quentin Tarantino defendió su posición y lo continua haciendo, pues durante su aparición en The Joe Rogan Experience, el cineasta comentó que simpatizaba con la perspectiva de Shannon Lee, pero que las demás personas que tengan un problema con su representación de Bruce “pueden irse al carajo”

Tras ello  el cineasta mencionó que en el libro de Matthew Polly: Bruce Lee: A Life, se narra la historia de como los stunts estadounidenses -las personas que hacen las acrobacias en las películas- odiaban a Bruce Lee debido a que no les mostraba respeto, razón por la cual llevaron a Gene Labelle alrodaje de Green Hornet

“Bruce no tenía respeto por los stunts estadounidenses, los golpeaba en realidad y llegó un punto donde se negaron a trabajar con él. Probablemente Bruce decía: ‘Oh, no son lo suficientemente buenos. ¡Quiero hacer que luzca real!’ Pero a los stunts no les gusta el maltrato. Eso no era profesional.

Finalmente el director trazó un paralelismo entre Bruce Lee y Charles Manson en su novela de Once Upon a Time in Hollywood, donde escribió:  “Así como Charles Manson, estas cosas espirituales del sifu eran sólo un concierto paralelo. De la misma forma que Manson quería ser una estrella de rock, Lee quería ser una estrella del cine.” 

Quentin Tarantino
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan sobre lo dicho por Quentin Tarantino?

Escrito por:

¡Quentin Tarantino critica duramente a Bruce Lee!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *