Quentin Tarantino ha revelado que se arrepiente de no haber detenido a Harvey Weinstein después de escuchar las acusaciones que recibió el productor
Durante la gira de su nuevo libro, Cinema Speculation, Quentin Tarantino comentó durante el programa Who’s Talking to Chris Wallace, que se “arrepiente” de no haber hablado con Harvey Weinstein después de enterarse de las acusaciones en contra del ex-productor, con quien trabajó en 9 películas.
Al respecto, Tarantino admitió que sabía del comportamiento de Weinstein, pero que jamás había pensado que pudiera llegar a abuso sexual, demandas que actualmente enfrenta el ejecutivo.
“Nunca había escuchado las historias que después salieron” relató Tarantino, confesando que sí había oído otras cosas a las que le había restado importancia.
“Desearía haber hablado con Harvey al respecto, decirle que no podía hacer esas cosas. Pero para ser honesto, lo imaginé todo como una situación a lo Mad Men, donde el jefe persigue a su secretaria alrededor del escritorio. No digo que eso esté bien, pero así es como lo pensaba; no había ningún rumor de violaciones ni nada, solo eso”.
Quentin Tarantino
¿Por qué Tarantino no intervino?
Tarantino comentó que la razón por la que la no dijo nada a Weinstein, fue porque “era una conversación muy difícil de tener”. “Sentí que era patético, que lo que hacía era patético y no quería lidiar con esa ridiculez” dijo el director.
“No pensé que fuera como “Okay, tú haces esto por mí y yo te pongo en esta película”, nunca escuché a ninguna actriz decir algo así. Pero sí escuchaba comentarios como “no te vayas en la limusina con él”, o cosas por el estilo”.
Quentin Tarantino
El director dijo haberse sentido mal por no tener una charla “hombre a hombre” con Harvey sobre el tema, especialmente luego de que en 2017 una de sus ex novias, Mira Sorvino, le confiara que Weinstein había abusado de ella también.
“Sabía lo suficiente para hacer más de lo que hice” admitió Tarantino en aquel entonces, “Había más que solo rumores y chismes normales, no venían de otro lado. Sé que había hecho un par de estas cosas y desearía haber tomado responsabilidad de lo que escuché”.
Previamente, Tarantino había comentado en el podcast de Joe Rogan que le habría gustado “sentarse” con Harvey y decirle “no puedes hacer esto, vas a arruinarlo todo”, confesando que en realidad, todos los directores, productores y actores en la órbita de Weinstein conocían de sus acciones.
“Quizá no habíamos escuchado de las violaciones, pero teníamos idea de sus acciones.” finalizó.