Escrito por:

¡Queen Latifah habla de sus experiencias con la gordofobia!

Mónica Castellón

Cinéfila

8 junio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Queen Latifah habló de sus experiencias y cómo ha luchado por desmantelar el estigma en torno a la obesidad

En el último episodio de Red Table Talk, Queen Latifah platicó que alguna vez un entrenador personal se refirió a ella como obesa luego de mostrarle gráficos centrados en el cuerpo de la actriz con base en el Índice de Masa Corporal

“Me muestra diferentes tipos de cuerpo, y me dice, así es tu IMC, así es tu peso, y caes en esta categoría de obesidad”. 

Queen Latifah

Latifah explicó que estaba enojada con el entrenador supuestamente “científico y matemático” por decirle que estaba 30% por encima de donde debería estar. “Yo estaba como, ‘¿Qué? ¿Yo?’ Quiero decir, solo estoy gorda”, agregó la actriz. “Y yo estaba como, ‘¿Obesidad?'”

Queen Latifah

Terminar con el estigma

Latifah también recalcó que gran parte de los prejuicios en torno a la obesidad y el IMC se basan en problemas raciales y sociales. Se dice que el IMC se calcula de acuerdo a la altura y peso de una persona, y el resultado se utiliza para clasificar a las personas en cuatro categorías: bajo peso, saludables, con sobrepeso u obesas. Sin embargo, las medidas “ideales” toman como base un tipo de cuerpo comúnmente asociado con el de una persona caucásica estadounidense, y no toman en cuenta el origen étnico, el género o la composición corporal de una persona.

Recientes investigaciones han demostrado que el IMC que se considera “obeso”  (30 o más) no es cierto para todo tipo de cuerpos. Por ejemplo, los IMC más altos no son perjudiciales para la salud de las personas negras hasta que alcanzan un porcentaje de 37.

Necesitamos cambiar la conversación. Necesitamos cambiar la cultura, necesitamos cambiar el estigma que está involucrado. Seamos realistas con esto. Y luego respaldémoslo con alguna información que pueda empoderarte para hacer algo al respecto, o cambiar tu mentalidad al respecto”.

Queen Latifah para People
Queen Latifah

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡Queen Latifah habla de sus experiencias con la gordofobia!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *