Escrito por:

¿Qué podemos esperar de What If…?

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

14 agosto, 2021
|
Escrito por: Juan Pablo Lagunes
Se acerca la nueva serie animada de Marvel: What If…?, pero ¿qué podemos esperar de la serie?

¡Qué ganas de ver What If…?! No sé tú cinéfilo/a pero esta serie (junto con Ms. Marvel) es de las que más me ilusiona en el 2021, y recientemente Marvel Studios lanzó el trailer oficial anunciando que el estreno está a pocos días de ser una realidad (11 de Agosto a través de Disney+).

Somos muchos/as las/os marvelitas que queremos que el estudio presidido por Kevin Feige se atreva a tomar riesgos a partir de la Fase 4, y con What If…? las posibilidades para que se cumpla ello son infinitas. Pero mientras tanto hemos estudiado cada aspecto del nuevo avance de la serie, esto con el fin de encontrar algunas pistas sobre lo que podremos ver en el programa. ¡Veamos qué descubrimos!

¿Qué pasaría en… un mundo sin Iron Man?

La primera escena del avance homologa a aquella con que abrió el Universo Cinematográfico de Marvel: Tony Stark mostrando el poderío de su Stark Industries. Sabemos que en el universo 616 (la «línea sagrada» de la franquicia) un misil explota al lado de Stark, evento que se convierte en el detonante para que su vida como superhéroe comience, pero… ¿Qué pasaría si Killmonger estuviera andando por ahí y decidiera salvar el pellejo del multimillonario fabricante de armas?

Podríamos inferir que, gracias a la acción del Wakandiano crecido en Estados Unidos, Iron Man nunca tuvo su encuentro con los Diez Anillos y por ende no hubo Hombre de Hierro. ¿O será que el héroe sí existe pero con un origen distinto? Quizás el hecho de casi morir siendo víctima de su propia creación lo inclina hacia la construcción de su traje de armadura…

Otra cuestión que nos invade la cabeza es… ¿Qué demonios hacía Killmonger por ahí? ¿Será que esta vez logra hacerse con el trono de Wakanda? Recordemos que Iron Man sucede 8 años que Black Panther, así que quizás en este universo Killmonger logra hacerse con la corona wakandiana sin ayuda de Klaw.

Un triste aspecto que nos enseñó el tráiler es que Robert Downey Jr. no volverá a interpretar el papel de Tony Stark, ya que no es su voz la que escuchamos en el avance.

What If

The Watcher

Viendo el logo de Marvel Studios nos podemos dar cuenta de que The Watcher (interpretado por el genial Jeffrey Wright) está viéndolo TODO. ¿Será determinante para el futuro del Universo Cinematográfico de Marvel? ¿Tomará papel en el Multiverso de la Locura? ¡Habrá que esperar para ver!

What If

¿Qué pasaría si… Zuri se cruzara con Doctor Strange?

En una de las secuencias más enigmáticas del avance de What If …?, vemos a dos sombras andar por lo que parece ser una cueva, y debido a los fotogramas siguientes se puede inferir que se trata de Zuri (interpretado por Forest Whitaker en Black Panther) guiando a Stephen Strange por una entrada secreta de Wakanda.

¿Qué hace Strange en Wakanda? Quizás el cirujano se encuentra buscando la solución para curar sus manos, pero… ¿Que no se supone que el hogar del vibranium es imposible de localizar? Y en caso de que Strange vaya a Wakanda… ¿Beberá del elixir de la Pantera Negra?

What If

¿Qué pasaría si… los Vengadores no hubieran defendido Nueva York?

…y, en lugar de ello, hubieran sido los Guardianes de la Galaxia? Este es uno de los episodios que más nos intriga ver. Pues podemos vislumbrar a Black Panther, Gamora, Star Lord y Thor ocupando los lugares de los Vengadores originales en lo que fue la Batalla de Nueva York contra Loki y los Chitauri, además, el contexto cambia, pues la pelea se suscita en algún país del continente asiático.

Este equipo también nos llena de incógnitas, ya que vemos a un Black Panther pero sabemos que no es T’Challa quien está debajo del traje, así que… ¿De quién se trata? ¿Será T’Chaka? ¿Killmonger?

También observamos a Gamora con la misma armadura de Thanos y su característica espada que casi parte por la mitad a Thor en Endgame… ¿Será que la hija favorita del Titán Loco logró derrocarlo y tomar su lugar en la galaxia?

Vemos también a Star Lord T’Challa, pero de él hablaremos más adelante, y por último, ¿Thor forma parte de los Guardianes de la Galaxia? Si seguimos la línea actual de Marvel sabemos que el Dios del Trueno se encuentra en alianza con los Asgardianos de la Galaxia … ¿Será que el Hijo de Odín nunca se unió a los Vengadores pero si a los Guardianes? ¡Ya lo veremos!

What If

¿Qué pasaría si… Vision no es el que conocemos?

En definitiva, uno de los cuadros más enigmáticos del avance, pues no reconocemos absolutamente nada de lo que vemos. ¿Es Vision el personaje en cuestión? ¿Qué hace? ¿Dónde está? Si no es él… ¿Entonces quién es?

Imaginémosnos que sí es Visión y es, específicamente, la Visión de Ultrón; aquella súper máquina de vibranium con la gema del alma a disposición del destructivo androide… ¿Qué pasaría si Ultrón hubiera logrado crear su Visión? ¿Se enfrentarían los héroes a la mayor amenaza de todas?

¿Qué pasaría si… T’Challa fuera Star Lord?

Esta historia fue de las primeras que pudimos conocer, allá cuando What If empezaba a dar indicios de qué tantas locuras iba a introducir al UCM. ¿Lo que sabemos? Yondu, en ese viaje a la Tierra para expandir a los Ravagers, termina dando en Wakanda y no en Missouri. ¿La consecuencia? Fue T’Challa, el heredero al trono de T’Chaka, el secuestrado por el silbante alienígena azul.

A falta de ver el episodio, todo parece indicar que T’Challa como Star Lord vivirá situaciones muy similares a las que ha hecho Peter Quill en las películas en las que lo hemos visto. ¡Ojalá hayan muchas sorpresas más!

¿Qué pasaría si… Hulk no pudiera ser controlado por Natasha?

A pesar de cómo ha ido disminuyendo la letalidad de Hulk en las últimas películas de Marvel, no debemos olvidar que este monstruo es capaz de destruir a ejércitos y hasta a ciudades enteras. ¿Su debilidad? La conexión que tiene Bruce Banner con Natasha Romanoff.

En las películas, específicamente en Age of Ultron, pudimos ver cómo la Viuda Negra encontró una forma de tranquilizar a Hulk para evitar que siga haciendo destrozos, pero la escena que vimos en el tráiler de What If…? nos muestra a Natasha en una posición muy vulnerable… Haciéndonos pensar que no tiene la misma influencia en el gigante esmeralda que sí tiene en las películas.

¿Cuál sería la consecuencia de ello? ¿De qué es capaz Hulk cuando no hay nada ni nadie que lo detenga?

¿Qué pasaría si… Loki fuera el rey de Asgard?

Ya hemos visto a Loki como el rey de Asgard en las películas, pero disfrazado de Odín. En esta escena del avance de What If…? vemos al Dios del Engaño, acompañado de los Tres Guerreros y de Lady Sif, liderando un ejército a punto de atacar a Nick Fury en la Tierra. ¿Vendrán a buscar a Thor? ¿Logrará Fury detener a un ejército de dioses y guerreros mitológicos?

También debemos notar que en siguientes imágenes, Loki tiene el Cofre de los Antiguos Inviernos de los Gigantes de Hielo… Así que seguramente veremos a una de las versiones más poderosas de Loki que hayamos visto en la pantalla. ¡Tendremos mucho de Loki este año!

¿Qué pasaría si… Howard the Duck fuera un superhéroe?

No sabemos si será un superhéroe, pero el hecho de que lo incluyan en el avance nos da a entender que tomará acción en alguna aventura. ¿Quizá intergaláctica? ¿Se unirá a aquellos nuevos Guardianes de la Galaxia?

¡Comenta cómo te gustaría ver a Howard en What if…?!

¿Qué pasaría si… Peggy Carter hubiera tomado el suero de súper soldado?

Esta es otra de las historias que conocimos desde el inicio de la campaña de marketing de What If…?: ¿Qué pasaría si Steve Rogers no hubiera sido el elegido por el Dr. Erskine y, en su lugar, hubiera escogido a aquella militar con una dura actitud? Sin duda, nos emociona muchísimo ver las aventuras de la Capitana Carter que se roba muchísimo protagonismo del avance de la serie animada. ¿Dará únicamente para un episodio? ¿O veremos mucho al personaje interpretado por Hayley Atwell?

¿Qué pasaría si… Killmonger fuera el rey de Wakanda?

Tenemos algunas escenas que nos muestran una batalla en Wakanda, en la cual vemos a Killmonger luchando junto con muchos guerreros wakandianos… Pero, ¿está luchando como su rey?

Está claro que no lo vemos vistiendo el traje de la Pantera Negra, sino que pelea justo con el mismo atuendo que le vimos al inicio cuando rescató a Tony Stark. ¿Será que el multimillonario tomará parte de la batalla también? ¿Dónde está T’Chaka, la Pantera Negra en turno, en esta batalla?

¡No podemos esperar para ver este episodio!

¿Qué pasaría si… Doctor Strange fuera malvado?

¿Será que con esto, What If…? nos está preparando para el Multiverso de la Locura? El avance nos demostró un escenario muy oscuro para Stephen Strange, viéndolo con vestimentas y un aspecto muy distinto al que nos tiene acostumbrados.

¿Contra qué o quién lucha? Hay una chica en el suelo junto a él… ¿Es Christine Palmer? ¿Dónde está? ¡Demasiadas preguntas!

También, vemos a Strange encontrándose con la Capitana Carter (aquí nos surgen dudas sobre la temporalidad también) y su aspecto es como si estuviera absolutamente agotado después de una pelea.

¿Qué pasaría si… la araña hubiera mordido a Steve Rogers?

¡Esta sí que sería una locura por parte de What If…?! Los rumores dicen que Steve Rogers sería Spider-Man en esta serie y la verdad es que ver al Capitán América como el famoso trepamuros sería absolutamente surreal. (También surgen dudas de temporalidad con esto) Claro, no vamos a negar que nos intriga mucho conocer las aventuras de este nuevo Hombre Araña, pero seguramente nos tomará un rato acostumbrarnos a ello.

Y, también, si Steve Rogers es el Hombre Araña… ¿Qué sucede con Peter Parker?

¿Qué pasaría si… Los Vengadores lucharan aún después de la muerte?

¡¡¡MARVEL ZOMBIES!!! ¿Cuántos creían que veríamos la loquísima adaptación de los cómics de Marvel Zombies alguna vez en el MCU? ¡Ninguna oportunidad mejor que en What If…?!

Sin lugar a duda, uno de los episodios más esperados y que, a pesar de no conocer absolutamente nada del episodio, estamos seguros de que nos volverá locos a todos.

Vemos al Capitán América y a Iron Man… Pero, ¿quién más será zombie? ¿A quién te gustaría ver como muerto viviente dentro del universo de Marvel?

¿Qué pasaría si… Hawkeye hubiera disparado la flecha a Thor?

Recordemos que la primera vez que Clint Barton y Thor se cruzan fue en la película del año 2011 y no podemos olvidar cómo el agente de S.H.I.E.L.D. le perdonó la vida al Hijo de Odín (recordemos que en esos momentos, el personaje era completamente mortal). Pero… ¿Qué pasaría si Clint no se hubiera tocado el corazón y hubiera atravesado al asgardiano con una flecha? ¡Ojalá no lo sepamos! Y si sí, ¡que sea únicamente en una aventura de What If…?!

¿Qué pasaría si… Shuri y Pepper Potts lucharan juntas?

Una vez más, una de las escenas más sorprendentes del tráiler. Ya nos ha quedado claro que Tony Stark y Killmonger serán muy amigos en What If…?, pero no teníamos idea de que Pepper Potts, quien en este punto de la historia es la asistente de Stark, uniría fuerzas con los wakandianos para luchar en la batalla que analizamos anteriormente. Se le ve portando una sofisticada arma wakandiana y no podemos evitar preguntarnos si reúne las características suficientes para ponerse la armadura de Rescue desde mucho antes que Avengers: Endgame.

En la escena, vemos a una pequeña Shuri peleando junto a la misma Potts y las Dora Milaje para proteger su increíble nación.

¿Qué pasaría si… Ego hubiera vencido a Peter Quill?

No tenemos idea de qué tratará el episodio en el que aparecerá Ego el Planeta Viviente, pero si recordamos las que eran sus intenciones en Guardianes de la Galaxia Vol. 2¿Qué pasaría si Ego hubiera hecho con Peter Quill lo que hizo con sus hijos anteriores? Consideremos también que, quizás, Quill no sea Star Lord y que probablemente estaría absolutamente indefenso ante la amenaza de un planeta viviente determinado a destruirlo si es que no cuenta con su equipo de superhéroes.

¡Tendremos que esperar! También… ¿Crees que vuelva a ser Kurt Russell quien interprete a Ego?

¿Qué pasaría si… Ancestral hubiera elegido mal al siguiente hechicero supremo?

¡Wow! Seguramente el momento más emocionante del tráiler de What If…? llega cuando vemos a The Ancient One luchando contra Stephen Strange, afianzando nuestra teoría de que el hechicero estará inclinado hacia el lado oscuro de la magia. ¿Qué desencadenó esto? ¿Cuál será el resultado de la pelea? ¿Habría remedio para Strange?

¿Qué pasaría si… MARVEL PIERDE LA CABEZA POR COMPLETO?

No tenemos la más mínima idea pero que POR FAVOR así sea y que What If…? cumpla las altísimas expectativas que los fanáticos de Marvel tienen con esta serie.

¿Una motivación más para esperar al estreno? Hay quienes aseguran que una vez que estrene What If…?, tendremos contenido de Marvel Studios CADA SEMANA hasta que termine el 2021. ¡Lo tenemos muy merecido!

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les emociona la próxima serie de Marvel: What If…?

Escrito por:

¿Qué podemos esperar de What If…?

Juan Pablo Lagunes

Cinéfilo y loco por la cultura pop. Me encanta platicar y discutir de cine 24/7/365.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *