Escrito por:

¿Qué esperar de Sex Education 2?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

16 enero, 2020
|
Escrito por: Mónica Castellón

La comedia británica Sex Education que fue estrenada a principios del 2019 ha sido un éxito entre los espectadores en Netflix debido a su combinación nostálgica de la escuela secundaria, problemas sexuales y amor.  La serie cuenta la historia de Otis (Asa Butterfield), un adolescente descubriendo su sexualidad; que sus fobias van en contra de la apertura de su madre terapeuta sexual (Gillian Anderson). Pero, Otis experimenta gran popularidad en su escuela cuando conoce a Maeve, la chica rebelde que se aprovechará de sus habilidades y lo convierte en el terapeuta sexual de la escuela.

Debido a su escritura inteligente, su elenco estelar y su enfoque para abordar la sexualidad y el amor, Sex Education se ha convertido en una de las mejores series para adolescentes de Netflix.  A principios de septiembre de 2019, Netflix anunció que Sex Education había terminado el rodaje de la temporada 2. Ahora, estamos a unos cuantos días para ver la segunda parte y aquí te contamos todo lo que debes saber.  

Sex Education


¿Por qué nos gusta Sex Education?

Las películas y los programas de televisión a menudo representan el sexo en términos simplistas, especialmente cuando se trata de historias sobre adolescentes. Algunos se centran en el amor joven romántico, otros sugieren que los adolescentes están obsesionados por perder su virginidad y las tramas dramáticas del embarazo adolescente sirven como cuentos de advertencia.  

Cuando se trata del descubrimiento sexual y de cómo construir una relación sexual solidaria y mutuamente satisfactoria, la cultura pop tiende a ser extrañamente silenciosa. Lo más importante sobre el sexo, parece decirle a los jóvenes, es si lo has tenido o no. 

Este tipo de representación es definitivamente inútil para los adultos jóvenes de la vida real qué buscan qué esperar de las relaciones sexuales. Por eso,  Sex Education empezó a ganar popularidad, debido a que es un programa que encuentra el lado positivo en las partes incómodas y poco discutidas de la sexualidad humana.  Además, la serie se esfuerza en romper los estereotipos de las mujeres y los hombres para contar una historia real y actual sobre los problemas de los jóvenes. 

Sex Education


¿De qué se tratará?

El episodio final de la Temporada 1 nos dejo tantos inicios hermosos como finales desgarradores.  Justo cuando Otis y Ola comienzan un romance, Maeve y Jackson terminan y Maeve se da cuenta de que sus sentimientos por Otis son inútiles. Además,  justo cuando Adam acepta su atracción por Eric, lo envían a una academia militar.  Es decir, en la temporada 2 hay más de una de relación que podríamos ver florecer o construir, entre muchas otras cosas. 

La temporada 2 verá a los personajes luchar con todo eso,  Otis tendrá que lidiar con sus impulsos sexuales recién descubiertos y su relación con OlaLily ha puesto su enfoque en el sexo a un lado para perseguir esfuerzos más creativos y una amistad con Ola, mientras Jackson todavía se inclina bajo la presión de sus padres para tener éxito.  Hablando de padres, no olvidemos que la madre de Otis, Jean, y el padre de Ola, Jakob, ahora están saliendo. 

Como el núcleo del programa es la clínica sexual de Otis y Maeve, es posible que sea una línea intermedia y esto abriría la oportunidad de centrarse aún más en los personajes secundarios para contar más a profundidad sus historias e incluso presentar caras nuevas.   

Sex Education


¿Quién en el reparto regresará?

Casi todos los protagonistas de la serie volverán para la segunda temporada,  Netflix confirmó a las estrellas Gillian Anderson (Jean Milburn) , Asa Butterfield (Otis) , Emma Mackey (Maeve Wiley) , Ncuti Gatwa (Eric), Aimee-Lou Wood (Aimee), Connor Swindells (Adam), Kedar Williams-Stirling (Jackson), Tanya Reynolds (  Tanya), Patricia Allison (Ola) y Alistair Petrie (Sr. Groff). 

¿Quién se une al elenco?

El actor francés Sami Outalbali se une al elenco como Rahim, un estudiante francés que transfieren a Moordale Secondary, George Robinson interpretará a Isaac y Chinenye Ezeudu se une como Viv, una estudiante con múltiples talentos que no le interesa el amor.  

Sex Education


cinéfilos y cinéfilas, ¿les emociona la próxima temporada?

Escrito por:

¿Qué esperar de Sex Education 2?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.