Escrito por:

¿Es real el presupuesto de El Señor de los Anillos?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

20 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Según un ex ejecutivo de Amazon, la serie no será la más cara de la historia 

La noticia sobre el gran presupuesto de la próxima serie del Señor de los Anillos se volvió noticia por supuestamente invertir 465 millones de dólares en producir solo la primera temporada, llamándola «la serie de televisión más grande jamás realizada». Ahora Sharon Tal Yguado,  ex ejecutiva de Amazon Studios, utilizó su cuenta de twitter para negar la noticia. 

 «LOL. Imagínese si realmente tuviera los números correctos y no informara noticias falsas».

Debido a sus comentarios, no se sabe actualmente si la cantidad informada anteriormente sea real. Sin embargo, la noticia en donde se mencionaba que la serie sería la más costosa de la historia, fue otorgada por el ministro de Desarrollo Económico y Turismo de Nueva Zelanda, país en donde se grabará el proyecto. “Lo que puedo decirles es que Amazon va a gastar alrededor de $650 millones solo en la primera temporada”, dijo a Morning Report. «Esto es fantástico, realmente lo es, esta será la serie de televisión más grande jamás realizada»

Señor de los Anillos

El presupuesto de la primera temporada de la serie El señor de los anillos sería la más alta en los programas más importantes de la historia de la televisión. La temporada final y más cara de Game of Thrones costó $90 millones, aproximadamente $15 millones por episodio; Wanda Visión de Disney costó hasta $25 millones por episodio, lo que significa que los primeros nueve episodios gastaron alrededor de $225 millones.

El programa está causando cierta controversia en Nueva Zelanda, por los subsidios más altos de lo habitual ofrecidos por el gobierno del país. No obstante, el gobierno apoya la grabación debido a la cantidad de trabajo que otorgarán y el turismo. 

La próxima serie de Amazon Studios llevará a las pantallas por primera vez las heroicas leyendas de la legendaria Segunda Edad de la historia de la Tierra Media. Este drama épico se desarrolla miles de años antes de los eventos de El Hobbit y El señor de los anillos de JRR Tolkien.

Señor de los Anillos

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Ya quieren ver la serie del Señor de los Anillos?

Escrito por:

¿Es real el presupuesto de El Señor de los Anillos?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *