Escrito por:

¡Premios Razzie lamentan nominación a El resplandor!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

23 febrero, 2022
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Los fundadores de los Premios Razzie se mostraron arrepentidos de nominar a Shelley Duvall como peor actriz, esto tras su labor en El resplandor

John J.B. Wilson y Maureen Murphy tuvieron una brillante idea en 1980: crear una ceremonia anual donde se premiara lo peor de la industria hollywoodense, y así nacieron los Premios Razzie, los cuales a lo largo de su historia han cometido grandes equivocaciones como nominar el trabajo de Ennio Morricone en The Thing a Peor Banda Sonora.

Dentro de este último grupo de ejemplos, John J.B. Wilson y Maureen Murphy reflexionaron en una reciente entrevista con Vulture, en la cual confesaron que la nominación de la cual más se arrepienten es la Shelley Duvall a Peor Actriz por su labor en El Resplandor:

“Después de conocer su historia y la manera en que Stanley Kubrick la trató durante las filmaciones, la cosa de la que más me arrepiento fue nominar a Shelley Duvall”.

Maureen Murphy

¿Qué le hizo Stanley Kubrick?

Shelley Duvall dio vida a Wendy Torrance en El Resplandor: la esposa del protagonista interpretado por Jack Nicholson en este icónico filme de horror, en el cual el director Stanley Kubrick la regañaba constantemente y le impedía al equipo de rodaje consolarla, esto en vísperas de que su personaje experimentara los sentimientos de soledad y miedo. La anterior experiencia le acarreó a la histrionisa diversos problemas a futuro: desde la pérdida de cabello hasta la depresión.

Premios Razzie

Sin arrepentimientos con Kubrick

Más allá de la empatía que ahora sienten por Shelley Duvall, los fundadores de los Premios Razzie argumentaron que no sienten ningún tipo de arrepentimiento de haber nominado a Stanley Kubrick como Peor Director, esto por su trabajo en El Resplandor, y explicaron las razones:

“La novela era visualmente sorprendente, mucho más aterradora y convincente. No podíamos entender porque adaptar esta novela de Stephen King y desaprovechar todas las oportunidades visuales como las serpientes en la alfombra o las visiones de los infantes. Tengo entendido que Kubrick fue quien decidió lo que recortaban del escrito original. Así que no me siento tan mal por él”.

John J.B. Wilson

Para rematar lo anterior, Maureen Murphy calificó a Stanley Kubrick como “sobrevalorado”, argumentando que “sólo hizo una buena película y eso fue todo”.

Premios Razzie
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Qué opinan de los Premios Razzie? 

Escrito por:

¡Premios Razzie lamentan nominación a El resplandor!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *