Escrito por:

Premios Platino 2019

Isaac

11 mayo, 2019
|
Escrito por: Isaac

En su segunda entrega en la Riviera Maya, los Premios Platino celebrarán su VI edición el próximo domingo 12 de mayo.

Si aún no los conoces, te contamos cuál es su importancia y por qué es necesario premiar al cine iberoamericano.


Trascender fronteras

No se trata sólo de organizar una vistosa ceremonia, sino de reconocer el esfuerzo que hacen las industrias de los países iberoamericanos año tras año. Con retos de distribución monumentales, incluso en sus lugares de origen, muchas de estas películas deben generar sus propias ventanas de exhibición.

Uno de los objetivos centrales de los Premios Platino es, en este sentido, visibilizar estas destacadas cintas y, a través del estímulo que reciben, impulsarlas para que trasciendan fronteras y puedan ser vistas por muchas más personas.


Celebrar las culturas

Panamá, España (2 veces) y Uruguay han sido sede de esta fiesta, logrando que el intercambio cultural entre países se fortalezca. Está claro que el séptimo arte requiere de estos focos de atención y celebrar el talento y las ideas siempre ha sido la gran pasión de los Premios Platino.

En 2018 los Premios llegaron a Xcaret y de nuevo en 2019, este emblemático sitio de Cancún será sede de este magno evento.

En conferencia de prensa, el presidente de los Premios Platino, Enrique Cerezo declaró:

“El cine y la cultura iberoamericana unidos hacen del mundo un lugar mejor. Ése será el mensaje que los Premios Platino enviará en su sexta edición”

«Campeones», cinta español nominada a Mejor Película Iberoamericana.

Alcanzar nuevos públicos

Año tras año, estas ediciones alcanzan un mayor nivel de audiencia, dejando claro que el cine iberoamericano se ha vuelto cada vez más importante para el público que busca conocer lo más relevante de las producciones de la región.

Los Premios Platino son ya un referente mundial para saber qué películas se están haciendo en Hisponamérica y España y qué jóvenes estrellas pronto acapararán los ojos del mundo.

Cecilia Suárez, protagonista de «La casa de las flores», conducirá la ceremonia.

 


No te pierdas la cobertura especial de los Premios Platino 2019
que tendremos desde nuestras redes y desde nuestro sitio.

Escrito por:

Premios Platino 2019

Isaac

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *