Escrito por:

Premios Óscar 2021: ¡Top 5 Peores Momentos!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

26 abril, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Los Premios Óscar 2021 nos brindaron una serie de momentos que nos gustaría olvidar, ¿cuáles fueron las decepciones de la ceremonia?

Los Premios Óscar 2021 celebraron su edición número 93 en el Union Station de Los Ángeles, y a pesar de que ya sabíamos que iba a ser una ceremonia atípica, de todas formas nos brindaron varios momentos que ciertamente decepcionaron mucho a los cinéfilos y afectaron el ritmo de la ceremonia.

Premios Oscar 2021

Energía del evento 

Los Oscar 2021 prometían ser sumamente diferentes a otras ceremonias, pues los productores señalaron durante muchas semanas que los premios serían muy cinematográficos y harían hincapié en el amor por el cine. Sin embargo, lo cierto es que durante muchos momentos se sintieron lentos. 

Este año, no presentaron las películas en diferentes cápsulas, por lo que se convirtió en una ceremonia menos visual. Hubiera sido interesante ver breves clips del trabajo de los nominados y para todos nosotros en casa. Además, solo escuchar a los presentadores hablar sobre cada nominado se volvió monótono muy rápido, ya que tampoco se sentía como una conversación ni como una semblanza.

Premios Oscar 2021

Mejor película animada

Como era de esperarse, Soul se coronó como la mejor película animada del año. El filme de Disney, no es una mala película, es inventiva y encantadora. Sin embargo, no tienen que darle a Pixar o Disney el Oscar todos los años.

Wolfwalkers es un logro deslumbrante en prácticamente todos los niveles, asombrosa en su belleza visual y reflexiva, y en su reelaboración del mito antiguo para una audiencia contemporánea. La película utiliza y homenajea la animación clásica dibujada a mano, los personajes, especialmente los lobos y los humanos salvajes, están dibujados con marcas de lápiz visibles, de modo que casi se puede ver un boceto preliminar a través del producto terminado.

Premios Oscar 2021

Mejor documental

«My Octopus Teacher» es un éxito en Netflix y gracias a eso se coronó como El Mejor Documental de la noche. No obstante, nos quedamos con ganas de ver ganar al documental chileno “El agente Topo” de Maite Alberdi, que cuenta la vida de Sergio, un espía que tiene la nueva misión de infiltrarse en un hogar de jubilados. Mientras trata de recolectar pruebas, Sergio entabla amistad las personas del hogar.

El documental fue estrenado en el Festival de Cine de Sundance del 2020 y obtuvo el máximo galardón en Festival de Cine de San Sebastián.

Premios Oscar 2021

Las presentaciones musicales 

Las actuaciones de las nominadas al Oscar a la mejor canción de este año fueron pre grabadas y transmitidas durante la presentación previa del evento, de manera que por primera vez en la historia de la ceremonia no hubo conciertos en vivo. Y vaya que hicieron falta.

Dado que el programa se lleva a cabo en lugares de todo el mundo, no hay razón para que estas actuaciones no puedan haber sido intercaladas en la transmisión. Quizá hubieran inyectado algo de vida y vitalidad.

Premios Oscar 2021

Los discursos finales

Frances McDormand ganó el premio a Mejor Actriz por tercera vez gracias a su interpretación en Nomadland. Y aún cuando su película se llevó las estatuillas más importantes en gran medida por sus comentarios sobre la vejez y los sistemas financieros, McDormand aceptó su premio y decidió no decir un discurso muy profundo. “No tengo palabras”, dijo la actriz “Mi voz está en mi espada. Sabemos que la espada es nuestro trabajo y me gusta el trabajo. Gracias por saberlo y gracias por esto”.

Por último, Anthony Hopkins ganó por su actuación en «The Father», su victoria fue muy merecida, ya que a los 83 años La Academia decidió galardonarlo con su segundo premio como Mejor Actor. Esto lo convirtió en la persona más longeva en haberse llevado un galardón y fue sin duda una de las más grandes sorpresas de la noche, pues se creía que Los Premios Oscar 2021 priorizarían un premio póstumo al actor Chadwick Boseman.

De acuerdo con The Guardian, la actriz Olivia Colman tenía preparado un discurso y había sido designada para aceptar el premio en nombre de Hopkins, sin embargo, la ceremonia terminó abruptamente después de haberlo anunciado como ganador, terminando el evento de una forma anticlimática e inesperada que no nos permitió celebrar al actor. Sin duda, el peor momento de la noche.

Premios Oscar 2021

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Cuál fue la mayor decepción de los Premios Óscar 2021?

Escrito por:

Premios Óscar 2021: ¡Top 5 Peores Momentos!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Una Respuesta a “Premios Óscar 2021: ¡Top 5 Peores Momentos!”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *