Escrito por:

Estos son los Mexicanos nominados a los Premios Óscar 2020

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

14 enero, 2020
|
Escrito por: Andrés Lechuga

Esta nueva década comienza con un gran paso para el talento mexicano en el mundo cinematográfico a nivel mundial. Ya que, en el marco de la esperada temporada de premios, la Academia de Artes y Ciencias Cinematográficas en Los Ángeles, develó la mañana de éste lunes 13 de enero, la lista de nominados a los Premios Óscar 2020. Peldaños en los que figuran tres mexicanos

Una mujer, y dos hombres. Cada uno siendo un maestro en su rama, en dos películas diferentes que han generado tanto conversación, como diversidad de emociones, entre aficionados y críticos del arte que se aprecia desde la butaca. 


Gastón Pavlovich 

José Gastón Pavlovich Jiménez nació en la fronteriza ciudad de Agua Prieta, Sonora un 19 de junio de 1968. Su nominación (aunque no haya sido nombrado) se debe a la importante participación como uno de los productores de El Irlandés (2019). La más reciente película del legendario director Martin Scorsese

Premios Oscar 2020 - Nominados

Gastón fue pieza clave en la producción protagonizada por Robert De Niro, Joe Pesci y Al Pacino. Ya que él fue el responsable (de entre otras decisiones) de obtener un trato de 50 millones de dólares (con la STX Entertainment) para una película que se encontraba en la entre la espada y la pared.

En su trayectoria ya ha figurado trabajo con Scorsese en su película Silence (2016). De igual manera, se ha dedicado al cine mexicano en largometrajes ya clásicos como El Estudiante (Roberto Girault, 2009)


Rodrigo Prieto

El director de fotografía, nació un 23 de noviembre de 1965 en la Ciudad de México. Su nominación es a razón de su increíble labor como ojos de Martin Scorsese en la tan esperada película: El Irlandés (2019).

Premios Oscar 2020 - Mexicanos

Con su visión a través del lente de una cámara, supo transmitir al espectador las emociones que atormentaban de olvido, nostalgia y arrepentimiento; o llenaban de poder y gozo a los personajes de la historia de mafia y corrupción sindical.

Rodrigo Prieto es un director de fotografía, que con anterioridad ha trabajado a la par con Scorsese, y en otros grandes proyectos del cine mexicano, y de Hollywood, como lo son: El lobo de Wallstreet (Martin Scorsese, 2013), Biutiful (Alejandro G. Iñárritu, 2010), Amores Perros (Alejandro González Iñárritu, 2000). 8 Millas (Curtis Hanson, 2002), etc. 


Mayes C. Rubeo

Mayes Castilleo Rubeo oriunda de la Ciudad de México, alza su nombre en alto por su primera nominación al Óscar por Diseño de Vestuario en la adorable película Jojo Rabbit (Taika Waititi, 2019)

Premios Oscar 2020

La original historia protagonizada por Taika Waititi, Scarlett Johansson, Roman Griffin Davis y Thomasin McKenzie cuenta la historia de un niño alemán que asiste a un campamento infantil nazi durante la segunda guerra mundial, y que su amigo imaginario es Adolfo Hitler.

El labor de Mayes C. Rubeo destacó principalmente por adaptar los trajes (y en especial el de Adolfo Hitler) a la interpretación de una perspectiva infantil.

En medio de una delicada situación como lo fue la Segunda Guerra Mundial, y con ella el Holocausto. Mayes presentó una vestimenta de personajes coloridas y cálidas.

En el pasado ha compartido créditos con Taika Waititi en la tercera entrega del dios del trueno Thor Ragnarok (2017). Pero además dirigió el diseño de vestuario en las películas Apocalypto (Mel Gibson, 2006), Avatar (James Cameron, 2009) y Warcraft (Duncan Jones, 2016).


¿Alguno de ellos se llevará la dorada estatuilla? Eso estará por verse el próximo 9 de febrero. Pero de lo que no hay duda, es que cada uno de los tres ha dejado su marca en la historia del cine.

Encabezando proyectos, jugando con luz o dando sello a la esencia de los personajes. Gastón Pavlovich, Rodrigo Prieto y Mayes C. Rubeo han dejado su alma en cada uno de las películas en las que han participado a lo largo de los años. Sacrifico que ahora se les remunera.

¿Qué premios creen que se lleve el talento mexicano en los Premios Óscar 2020? ¡Déjenos sus comentarios!

Escrito por:

Estos son los Mexicanos nominados a los Premios Óscar 2020

Andrés Lechuga

Lic. en CC. de la Comunicación. Periodista de cine, y escritor. "El cine evoca la realidad y viceversa".

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *