Escrito por:

¿Por qué deberías ver Queer Eye?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

4 noviembre, 2019
|
Escrito por: Mónica Castellón

La renovación de Netflix del clásico show Queer Eye , originalmente llamado Queer Eye for the Straight Guy , ha recibido excelentes críticas. El programa cuenta la historia de los «Fab Five» hombres homosexuales expertos en aseo, moda, cultura, diseño y cocina.

El espectáculo se adapta a las realidades sociales actuales, dando críticas sobre el machismo, racismo y la homofobia. Se emitió por primera vez en 2003 y se consideró atrevida simplemente por mostrar a hombres homosexuales y heterosexuales interactuando en la televisión.

En Queer Eye , los hombres están hechos para reflejar «una masculinidad impulsada por el mercado que depende de altos niveles de consumo», todos los problemas se resuelven con dinero. Esto sigue siendo igual para la nueva versión, sin embargo, también se preocupa por da un mensaje positivo sobre los problemas actuales de la comunidad LGBT. 


Contenido social 

Los amigos abordan una gama más amplia de problemas, incluidos el racismo y las diferencias religiosas. El programa hace un buen trabajo al enseñar a los hombres heterosexuales cómo mostrar emociones y desarrollar la autoaceptación . Al hacerlo, Queer Eye se convierte en un enseñanza para la masculinidad tóxica que reducen la expresión de los hombres a la agresión y la ira. 

Aunque la serie se puede poner muy seria en momentos, la verdad es que encontramos muchas variedad de contenidos, pues también ofrece consejos de belleza y moda. De hecho, el enfoque del programa en el consumismo y la apariencia externa a veces puede opacar los temas serios. Pero debemos entender que los temas que son considerados banalidades, también pueden ser un estereotipo y que cualquier persona se puede interesar por su apariencia física y ser una persona crítica en temas sociales. 

Queer Eye

 


Representación

Queer Eye logra celebrar diversas representaciones de hombres homosexuales,  el programa original era culpable con la idea de que las personalidades gay debían adherirse a los estereotipos y minimizar las diferencias. En contraste, los nuevos personajes en su versión actual de Queer Eye discuten sus antecedentes durante todas la temporadas. Para empezar, los productores decidieron incluir en su elenco principal un hombre de color: Karamo Brown y un hombre pakistaní:  Tan France. También muestran una expresión de género más femenino con  Jonathan Van Ness.

Los productores han cambiado el enfoque de interacciones simples entre hombres homosexuales y heterosexuales a episodios que abordan cuestiones más amplias de género, raza, religión y política. Sin embargo, el programa sigue la tendencia general en la cual los hombres homosexuales se han vuelto más visibles y aceptados en la sociedad estadounidense. 

Abordar temas controversiales fue desde el principio fundamental para reiniciar el programa para una nueva generación, tocando nuevos temas y cuestionando otros.  No es común que los hombres heterosexuales se interesen por productos cosméticos y domésticos que a menudo se comercializan como femeninos, Queer Eye da el mensaje que preocuparse por la apariencia personal no es un tema de género y que debería ser normal ver a un hombre comprando una mascarilla.

Queer- Eye - 2

 


Nueva temporada

La temporada de cuatro episodios, Queer Eye: Estamos en Japón , se estrenó el 1 de noviembre en Netflix. Los Fab Five (Karamo Brown, Antoni Porowski, Bobby Berk, Jonathan Van Ness y Tan France) están de vuelta y mejor que nunca, ya que ayudan a guiar a una variedad de personas de diferentes géneros y orientaciones sexuales en Japón

A los chicos se les unirá la modelo y actriz Kiko Mizuhara y la comediante Naomi Watanabe, mientras son guiados por el país sus invitados descubrirán la cultura japonesa. Ademas, los creadores adelantaron que la quinta temporada ya se está grabando y estrenará en 2020.

Aquí te dejamos el trailer 

 

Escrito por:

¿Por qué deberías ver Queer Eye?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la política de privacidad y los términos de servicio de Google.