Escrito por:

¡Cartas falsas de Pokémon son incautadas en China!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

25 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
8 tonelas de cartas falsas de Pokémon fueron incautadas en un aeropuerto chino. 

Ticai Global reporta que la policía del aeropuerto de Pudong en Shanghai realizó una de las mayores incautaciones de su historia, la cual se trata de veinte cajas de 7.6 toneladas que contienen falsas cartas coleccionables de Pokémon.

Los funcionarios chinos piensan que este producto tenía como destino Holanda, lugar donde presumiblemente sería distribuido por toda Europa. No se proporcionaron más detalles sobre la incautación, sin embargo en el video de la noticia se puede apreciar que las cartas pertenecían a la colección de Vivid Voltage: una edición de tarjetas previa a la actual colección títulada Sword and Shield.

¿De dónde viene la euforia por este producto?

ComicBook reporta que esta fiebre por la colección de tarjetas coleccionables de Pokémon ha tenido un auge desde inicios de la pandemia, cuando youtubers como Logan Paul -el cual tiene 23.2 millones de suscriptores/as- comenzaron a comprar las mismas por miles de dólares.

Frente a este aumento en la oferta The Pokémon Company aumentó la producción de sus tarjetas, sin embargo muchas tiendas continuan sufriendo desabasto del producto, por lo que algunas plataformas como Target han comenzado a limitar la cantidad de paquetes que los/as fans pueden comprar. 

Al mismo tiempo, la compañía de Pokémon se encuentra trabajando en una aplicación que permitiría a los/as fans participar en su juego de cartas desde sus teléfonos, lo cual seguramente aumentaría los ingresos de la empresa.

Pokémon
Cinéfilas y cinéfilos¿Qué opinan?

Escrito por:

¡Cartas falsas de Pokémon son incautadas en China!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *