Escrito por:

¿Qué podría pasar con Letitia Wright en Marvel?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

6 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Letitia Wright nuevamente es foco de controversias por sus opiniones sobre la vacunación. ¿Qué medidas podría tomar Disney y Marvel al respecto?

La estrella de Black Panther, Letitia Wright, se enfrentó el año pasado a severas críticas en redes sociales por compartir un video que ponía en duda la efectividad de las vacunas en sus redes sociales. El escarnio fue tal, que la actriz tuvo que dejar todas sus redes y corrían los rumores de que podía ser despedida de Marvel.

Tiempo después, parece que la actriz no cambió de opinión y un nuevo informe publicado por The Hollywood Reporter mencionó que sigue defendiendo estos puntos de vista en el set de la nueva secuela. 

Letitia Wright interpreta a Shuri, la hermana de T’Challa (Chadwick Boseman), en la primera película del superhéroe. Ahora los fanáticos han especulado que ella podría convertirse en la próxima Black Panther después de la muerte de Boseman pero sus declaraciones podrían dejarla fuera de la franquicia.

Se dice que Hollywood ha estado dividido por la vacunación de COVID-19, con algunas producciones que tienen que parar por actores no vacunados que contrajeron el virus. El informe señala a Wright como una de las famosas que ha expresado públicamente su escepticismo sobre las vacunas. «Una fuente confiable dice que ha apoyado y compartido puntos de vista similares sobre las vacunas COVID-19 en la producción de Atlanta» de Black Panther: Wakanda Forever.

Letitia Wright

¿Cómo manejará el asunto Disney?

El artículo informó que no se ha implementado ningún tipo de mandato o regla sobre la vacunación en la industria del cine y la televisión. Sin embargo, Disney, el estudio detrás de Black Panther, comenzará a implementar desde octubre un sistema en todas sus nuevas producciones que requerirá una prueba visible del estado de vacunación de una persona, de manera que los que ya completaron su esquema portarán una pulsera especial. Falta ver si el estudio obligará a vacunarse a los miembros de sus proyecciones que todavía no se hayan aplicado la inoculación.

Esta no es la primera vez que el estudio se enfrenta a escándalos con sus estrellas, hace unos meses la actriz de The Mandalorian, Gina Carano hizo público imágenes con comentarios antisemitas en redes sociales, lo que provocó que fuera despedida del programa. Sin embargo, rumores aseguran que tanto Disney como la agencia de talentos de Carano intentaron hablar con ella varias veces sobre el tipo de publicaciones que manejaba en sus redes sociales antes de despedirla por completo del show.

De igual manera, el director de Guardianes de la Galaxia, James Gunn, fue despedido de Marvel después de que se dieran a conocer viejos mensajes de sus redes sociales que tocaban temas como la pedofilia y la violación. Dado que se generó un escándalo entre el público, Disney respondió de manera rápida y declaró: «Las actitudes y declaraciones ofensivas descubiertas en la cuenta de Twitter de James son indefendibles e inconsistentes con los valores de nuestro estudio, y hemos roto nuestra relación comercial con él», dijo en su momento Alan Horn, presidente de Walt Disney Studios, en un comunicado. Pero, como vimos también, Disney decidió recuperar la relación con el cineasta en aras de terminar la tercera parte de Guardians of the Galaxy.

En el caso de Letitia Wright, es probable que el estudio prefiera manejar el asunto de manera privada antes de tomar una decisión que afecte a la próxima película de Black Panter. Además, esto podría ser una mala publicidad para el proyecto, por lo que es posible que Disney intente negociar o hablar con la actriz sobre la vacunación y sus nuevas políticas en los estudios de grabación.

Cabe destacar que recientemente se reportó que Wright firmó un acuerdo que la comprometía a interpretar al personaje por varios años en Marvel y, en todo caso, despedirla pondría a Disney y la coherencia del MCU en una posición complicada. Sin embargo, también es problemático tener a una portavoz antivacunas como una de las heroínas más prominentes de su universo cinematográfico, por lo que seguramente tendrán que trabajar para reconstruir la imagen pública de la actriz antes del estreno de la secuela de Black Panther.

Letitia Wright

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? ¿Creen que Letitia Wright podría enfrentar consecuencias?

Escrito por:

¿Qué podría pasar con Letitia Wright en Marvel?

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *