Escrito por:

Podcast: ¿El Futuro del Entretenimiento?

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast/blog hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

29 febrero, 2020
|
Escrito por: Rafael Lechado

Cada vez es más común que los podcasts formen parte de la vida cotidiana del adolescente, joven y adulto; los que han venido agarrando auge como una forma de consumir contenido variado mientras se está «en segundo plano«.

Esos viajes al trabajo o a clases usando algún tipo de transporte público o privado, se vuelven mucho más agradables cuando se acompaña con unos audífonos que te separen de tu entorno, envolviéndote en pláticas agradables, en boletines noticiosos, en opiniones de cine o bien en tramas de ficción.

De esto último se ha dado una proliferación bastante importante en los tiempos más recientes, misma razón por la que los caza talentos del mundo de la tv han retomado algunas podcasts de ficción para convertirlos en series televisivas.

A continuación presentaré algunos ejemplos de esto que hablo, así como otros que pronto verán la luz para que los disfrutemos.

Homecoming

podcast, serie, tv, ficcion,

Una obra que en su momento pude hacer un review en este mismo portal en el cual indicaba lo muy buena que es. Es producto original de Amazon.

Teniendo como protagonista a Julia Roberts y con la magistral dirección general por parte de Sam Esmail, sí, el mismo encargado de Mr Robot; el resultado es fascinante.

Intriga, misterio, cinematografía espléndida, actuaciones muy convincentes y una conspiración que se va desenmascarando poco a poco, formulan una trama en Homecoming que te atrapa rápido y te deja queriendo más.

Por su parte el podcast obtuvo también mucho éxito y tenía algunos nombres importantes de la industria fílmica, por tanto ya tenía un empuje para llegar lejos.

Dirty John

podcast, serie, tv, ficcion,

La serie está (o al menos hace unos meses ahí estaba) en Netflix, pero pertenece a la cadena Bravo en Estados Unidos. Nos referimos a Dirty John, cuyo podcast tiene el mismo nombre.

La trama va basada en hechos reales, sobre un cirujano que finge ser más de lo que es para engañar a una mujer de mediana edad y apropiarse de su dinero.

En el elenco de esta serie tenemos a Eric Bana, Connie Britton y a Julia Garner, joven actriz con un futuro brillante.

El podcast por su parte es producido por Wondery, que es una de las principales empresas productoras de podcasts a nivel mundial.

Dr. Death

Este caso es curioso, ya que ante la gran fama que había obtenido en Estados Unidos, el podcast de Dr. Death se lanzó en varios idiomas adicionales, incluyendo español, siendo de los más escuchados en nuestro idioma.

Titulado Dr. Muerte, cuenta la historia también basada en hechos reales del doctor neurocirujano Christopher Duntsch, un hombre muy peculiar y que hizo cosas graves a muchos pacientes.

La adaptación a la tv llegará de la mano de la nueva plataforma de streaming Peacock, perteneciente a NBC Universal. Entre el elenco tenemos grandes nombres como Alec Baldwin, Christian Slater y Jamie Dornan.

Gaslit

podcast, serie, tv, ficcion,

Y para terminar, Gaslit es un nuevo proyecto del propio Sam Esmail y también con Julia Roberts de protagonista, quienes se juntan para adaptar un podcast muy conocido llamado Slow Burn, de la empresa Slate.

La trama gira en torno al escándalo de Watergate, mismo por el cual el presidente de Estados Unidos, Richard Nixon, tuvo que renunciar a su cargo en la década de los 70.

Y si hablamos de casting acá también existe uno muy llamativo, con Sean Penn , Armie Hammer y Joel Edgerton entre algunos de esos nombres.

¿Seguirá esta tendencia?

podcast, serie, tv, ficcion,

Me parece que esto es un fenómeno que ya no lo para nadie. La calidad que existe en estos podcasts de ficción es extraordinaria, es casi que literal estar escuchando una serie de tv o una película, por el nivel de detalle al ambiente, al ritmo, a los diálogos, al escenario sonoro… una verdadera maravilla.

Por mi parte seguiré descubriendo más podcasts interesantes, para ayudarme con el propio que tengo así como para anticiparme al nuevo gran hit de la televisión moderna.

Escrito por:

Podcast: ¿El Futuro del Entretenimiento?

Rafael Lechado

Rafael Lechado es el creador de Echados Viendo Tele, podcast/blog hecho en Nicaragua acerca de series y películas, con una mirada sincera y desde adentro sobre lo que provoca este preciado entretenimiento.

Una Respuesta a “Podcast: ¿El Futuro del Entretenimiento?”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *