Escrito por:

¡5 Adaptaciones de Pinocho que no son de Disney!

María Hernández

31 mayo, 2022
|
Escrito por: María Hernández
Aunque Disney lanzará una nueva versión de Pinocho, su historia ha sido capturada varias veces de maneras diferentes

Creado entre 1882 y 1883 por el italiano Carlo Collodi, Pinocho apareció bajo el título “Historia de una marioneta” en los periódicos italianos y después como “Las aventuras de Pinocho“. Y eventualmente, Disney consiguió los derechos para crear una adaptación animada, la cual hasta la fecha es la versión más reconocida.

Por esa razón, la compañía del ratón no ha perdido el tiempo y ya nos presentó el primer tráiler de su versión live-action. Esta cinta se estrenará el próximo 2 de septiembre, y le hará competencia a la película de Guillermo del Toro, quien también prepara su propia versión del personaje, aunque mucho más oscura.

Con tantas historias nuevas de Pinocho en puerta, ¿qué otras historias ha protagonizado la simpática marioneta? ¡Te recomendamos 5 adaptaciones cinematográficas que no son de Disney!

The New Adventures of Pinocchio

Si bien la adaptación de Disney es la más reconocida y nos cuenta cómo Pinocho sueña con ser un niño de verdad, en esta propuesta de 1999 los papeles se revierten: Gepetto, sin querer, bebe una pócima mágica que lo convierte en marioneta y son obligados a trabajar en un carnaval.

Esta cinta contó con la presencia del legendario actor Martin Landau, quien dio vida a Geppeto. En realidad, esta película es una secuela de The Adventures of Pinocchio, pero la segunda parte fue mejor recibida por la crítica y la audiencia.

Pinocho

Pinocho 1986

Esta versión argentina fue filmada en Eastmancolor y se estrenó el 4 de diciembre de 1986. Este fue un sencillo live-action de 85 minutos que se presentó como una comedia musical para audiencias infantiles.

Protagonizada por Soledad Silveyra como Pinocho , Gianni Lunadei Gepetto, María Vaner y Christina Banegas, la cinta está basada en el cuento de Carlo Collodi y fue dirigida por Alejandro Malowicki.

Pinocho 1986

Pinocho 2002

Esta cinta es un live action que fue dirigida y protagonizada por Roberto Benigni. La producción de este filme costó 45 millones de euros, una de las películas más caras en la historia del cine italiano. Sin embargo, fue abucheada por la crítica extranjera y también fue un fracaso en taquilla.

Harvey y Bob Weinstein intentaron estrenar la película en Estados Unidos con doblaje en inglés, pero es aversión también resultó un rotundo fracaso.

Pinocchio de Roberto Benigi

Pinocho 3000 

La ciencia ficción y la fantasía son parte de P3K: Pinocho 3000, la cual es una interpretación futurista del clásico cuento. Quizá una de las más grandes sorpresas con las que cuenta esta cinta es que los artistas Malcolm McDowell y Whoopi Goldberg prestaron sus voces para la realización del metraje.

A diferencia de la primera película, en esta se puede ver a Gepetto como un gran inventor de la ciudad de Scambolille. Pinocho es un pequeño robot con personalidad de niño, quien está dispuesto a convertirse en un niño de verdad. Los personajes que aparecen en esta cinta son diferentes a la versión original.

P3K: Pinocho 3000 es una película futurista de Pinocho

Pinocho 2019

Dirigida por Matteo Garrone, este fue otro intento de Roberto Benigni por llevar el cuento de Pinocho a la pantalla grande. Con dos horas de duración, la película fue seleccionada para participar en quince categorías de los Premios David de Donatello, galardones que premian lo mejor del cine italiano, llevándose a casa 4 galardones, todas en la categoría de diseño y vestuario.

Esta vez, Beginni interpreta a Geppeto, y aunque causó algo de controversia, muchos críticos alabaron el tono oscuro y tenebroso de la cinta, ya que les parecía un experimento interesante y lejos del clásico destinado a audiencias infantiles.

Pinocho 2019

Escrito por:

¡5 Adaptaciones de Pinocho que no son de Disney!

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.