Escrito por:

¡Lo que sabemos del Pinocchio de Guillermo del Toro!

Susana Díaz

Lectora eterna.

25 marzo, 2021
|
Escrito por: Susana Díaz

Guillermo del Toro se encuentra en Guadalajara, realizando la preproducción de Pinocchio.

Hace unos días se emitió un comunicado en torno a la adaptación stop motion-musical de Pinocchio, la cual llevará a cabo Guillermo del Toro, donde la producción realizada por DreamWorks y Netflix anunciaba algunos de los nombres que conformarán su cast, entre quienes se mencionó a Ewan McGregor (quien dará voz a Pepe Grillo), David Bradley (en el personaje de Gepetto), además de Tilda Swinton, Christoph Waltz y Cate Blanchett en papeles aún no revelados.

También se enunció que el cineasta mexicano se encuentra realizando trabajos de preproducción en el Centro Internacional de Animación (CIA) en Guadalajara, y que la cinta susodicha contará con la participación de cineastas locales, esto como un esfuerzo más de Del Toro para impulsar el cine de creadores/as mexicanas/os, pues recordemos que en su cuidad natal Guillermo fundó El Taller del Chucho, un centro de animación.

pinocchio

¿Qué es el stop motion?

Esta técnica se ha hecho muy popular en los últimos años: consiste en aparentar el movimiento de objetos estáticos por medio de una sucesión de imágenes fotografiadas. El movimiento del objeto estático se construye fotograma a fotograma, manipulando el objeto entre tomas.

pinocchio

¿Qué se sabe sobre Ponocchio?

“Ninguna forma de arte ha influido tanto en mi vida y en mi trabajo como la animación, y no he tenido una conexión personal tan profunda con ningún personaje en la historia como con Pinocchio” mencionaba Del Toro en el anuncio del proyecto durante 2018.

Pinocchio será un stop motion musical, algo similar a lo que sucede en El extraño mundo de Jack de Tim Burton, estará contextualizada en la Italia fascista de los 30’s, y promete ser una versión más oscura y profunda, donde la desobediencia no sea vista como un pecado sino una virtud, esto como una respuesta de la visión del director sobre el personaje, con quien encuentra grandes similitudes a Frankenstein.

pinocchio

Próximos proyectos en su carrera

Por otro lado, el cineasta mexicano tiene en planes el estreno de la película: Nighmare Alley, la cual tendrá como protagonistas a Bradley Cooper, Cate Blanchett y Willem Dafoe.

El director se ha convertido en una de las figuras publicas más queridas por su labor social y críticas al gobiernos. Para ejemplo lo sucedido en la edición 60 de la Olimpiada Internacional de Matemática (IMO), donde el realizador mexicano pagó los boletos de avión del joven Tomás Cantú Rodríguez y sus demás compañeros, para que volaran a Reino Unido y participaran en el certamen.

¿Y tu cinéfilo y cinéfila? ¿Planeas ver la producción del cineasta?

Escrito por:

¡Lo que sabemos del Pinocchio de Guillermo del Toro!

Susana Díaz

Lectora eterna.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *