Escrito por:

Top: ¡5 Películas que tuvieron el mismo destino que Batgirl!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

5 agosto, 2022
|
Escrito por: Becka Salas
El destino de Batgirl fue sumamente trágico, pero hay muchas otras películas que fueron canceladas a pesar de estar listas para estrenarse.

Una de las razones por las que la cancelación de Batgirl se hizo tan mediática, fue porque la película estaba prácticamente terminada, costó más de 90 millones de dólares y tenía, además de la estrella de In The Heights: Leslie Grace, a los legendarios Michael Keaton y Brendan Fraser como protagonistas. 

Hay dos razones principales detrás de esta decisión: “no era lo suficientemente buena” para los estándares de la nueva administración de Warner Bros, y podían conseguir una deducción de impuestos si decidían esconderla del mundo para siempre.

Aunque suena como algo dramático y sin precedentes, lo cierto es que ya hay varias películas modernas cuyos estrenos han sido cancelados a pesar de que las cintas ya estaban terminadas. Y en ocasiones, incluso fueron descartadas días antes de su estreno. 

¡Te contamos 5 películas que nunca se estrenaron a pesar de haberse terminado!
Películas

La Película que Leonardo DiCaprio no quiere que vean 

Cuando Leonardo DiCaprio acababa de salir en Titanic, el mundo de la farándula se obsesionó con la estrella, pero no todo fue muy agradable. Un artículo en el NYT tituló a DiCaprio y su grupo de amigos, que incluía a Tobey Maguire, como unos artistas patanes que tenían una vida llena de excesos y que constantemente abusaban de su reputación. El periódico los bautizó como “The Pussy Pose”, y se hizo un pequeño proyecto documental con el mismo nombre que filmó algunas de sus aventuras más alocadas, que se mantiene como una de las películas más misteriosas sobre la vida de la estrella.

Las actividades más controversiales de este grupo de amigos quedaron grabadas en un documental filmado en blanco y negro llamado Don’s Plum. Supuestamente, Maguire y DiCaprio accedieron a participar en él para hacerle un favor a un amigo suyo, pero al ver las historias tan controversiales que incluía la cinta, decidieron utilizar el poder de su equipo legal para evitar que se estrenara. 

Uno de los productores lanzó una campaña para lograr estrenarla, pero a la fecha no ha logrado ver la luz. 

Películas

Johnny Depp no quiso arriesgarse 

Cuando Johnny Depp estaba en la cima de su carrera, intentó dirigir una película titulada The Brave. la cinta fue una adaptación de la novela del mismo nombre escrita por Gregory Macdonald sobre un hombre nativoamericano y su familia que viven en una precaria pobreza. 

Además de dirigir y escribir, Depp protagonizó la cinta junto con Marlon Brando y técnicamente se estrenó durante el Festival de Cannes de 1997. Pero las críticas fueron tan negativas que el actor decidió cancelar su estreno comercial por completo, alegando que la crítica especializada “le tenía un odio especial por su fama como ídolo adolescente”. 

Películas

Nunca Veremos la última película de Marlon Brando 

Si Brendan Fraser tuviera un dólar por cada película terminada que resulta cancelada por azares del destino en donde participa, tendría dos dólares, que no es mucho, pero es raro que sucediera dos veces. Y es que en 2006 todo estaba listo para el estreno de Big Bug Man, una cinta animada que incluía también a Marlon Brando. 

De hecho, este fue el último proyecto que Marlon Brando filmó, ya que terminó de grabar sus escenas una semana antes de fallecer. Supuestamente interpretaba a Mrs. Sour, personaje que describe uno de los productores como “una señora”. Pero nunca sabremos nada más de esta historia, ya que nunca encontró un estudio distribuidor y el proyecto quedó olvidado por completo. 

Películas

La Película que Iba a durar 1 segundo 

Antes de que existiera Kickstarter, en 2001, el cineasta Nirvan Mullick comenzó una campaña para recaudar fondos y hacer una película que duraría 1 segundo. El metraje iba a ser compuesto de 24 cuadros de animación (también lo definen como 12 pinturas hechas a mano) y luego presentaría un documental durante los créditos. Sin duda, era una de las películas más ambiciosas de la época, y ayudó a iniciar la idea del crowfunding.

Kiefer Sutherland, Stephen Colbert y Kevin Bacon fueron algunas de las estrellas que donaron y se convirtieron en productores. Se sabe que la película se terminó en 2012 pero nunca se supo qué pasó con su estreno.

La cinta de Louis CK que no fue necesaria 

En noviembre de 2017, Louis CK estaba listo para saltar al mundo del cine dramático con I love you Daddy, una cinta que él dirigió y protagonizó junto con Chloë Grace Moretz. La película trataba sobre un padre que debe enfrentar el hecho de que su hija tiene relaciones con un director de cine mucho más grande que ella. 

Pero días antes de su estreno, se dieron a conocer las conductas sexuales inapropiadas y los casos de acoso del comediante, por lo que la compañía distribuidora The Orchard decidió cancelar el estreno del filme por completo, haciéndola una de las películas más recientes de esta infame lista. Louis CK intentó comprar los derechos de la película, pero un grupo de hackers liberó la cinta en sitios de torrents.

Chloë Grace Moretz estuvo de acuerdo con la decisión de no estrenarla, diciendo que “realmente no es una perspectiva o una historia que necesite ser contada en este día y época, especialmente en vista de todo lo que ha salido a la luz”. 

¿Ustedes qué opinan, Cinéfilas y Cinéfilos? ¿Les gustaría ver alguna de estas películas en el cine?

Escrito por:

Top: ¡5 Películas que tuvieron el mismo destino que Batgirl!

Becka Salas

Heroína cinéfila de noche, caza tiburones de día

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.