Escrito por:

¡7 Películas que inspiraron a Clohé Zhao para Eternals!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

15 octubre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
Chloé Zhao tomó algunas referencias da las películas de Terrence Malick, Christopher Nolan, Denis Villeneuve y Alejandro González Iñárritu.

Eternals es la próxima película de Marvel que llegará a la pantalla grande, y su cineasta ganadora del Oscar, Chloé Zhao, habló sobre sus inspiraciones y enfoque de su próximo proyecto en una nueva entrevista para Fandango “Diría que rindo homenaje a muchas películas y cineastas que tuvieron una gran influencia en mí» comentó la cineasta al explicar que Eternals es un proyecto muy diverso lleno de muchas referencias.

Gracias a los avance de la película, se puede notar que Eternals será un proyecto muy diferente a lo que nos tenía acostumbrado Marvel, especialmente por la fotografía y escenarios que utilizará en donde resalta la naturaleza y la luz natural.

Sin embargo, como vimos en el clip de las primeras escenas de la película, el cuidado a los efectos especiales, diseños de monstruos y secuencias de batalla están tan bien cuidados que se integran muy bien con el paisaje y le dan un aire de naturalidad. Y para lograr esta visión en Eternals, la directora tomó inspiración de grandes cineastas como Christopher Nolan y Denis Villeneuve, por lo que los escenarios se ven también sumamente realistas.

 “Particularmente con el equipo de Marvel, nuestro equipo de efectos visuales, las unidades de acción, los equipos de diseño, vimos películas de Terrence Malick , particularmente ‘The Tree of Life’ y ‘The New World’. Vimos mucho ‘The Revenant ‘ e ‘Interstellar’, mucho. Vimos ‘Blade Runner 2049’ y una película llamada ‘Samsar». Obviamente ‘2001: A Space Odyssey’ también fue muy importante. Estas fueron las películas que veíamos una y otra vez. Y por supuesto, hay muchas otras cosas en mi vida que he visto que se colaron en ellas».

Chloé Zhao para Fandango
Eternals

Así le explicó la idea a los ejecutivos de Marvel 

Desde el momento en que pudimos ver el avance de la película, las discusiones alrededor de la historia no han parado. El reto de

dado que presentará una historia nunca antes vista en el MCU e introducirá nuevos personajes. Sin embargo, la directora pudo apoyarse en las películas que mencionó e incluso en otra entrevista, explicó que utilizó imágenes de proyectos de Villeneuve para explicarle a Marvel exactamente cómo se imaginaba la historia. 

«Cuando fui a presentar Eternals, tenía imágenes de sus películas (De Villeneuve) como referencia. Me siento naturalmente atraída por los cineastas que tienen una mano muy fuerte en la construcción del mundo. Cuando veo sus películas, aunque sean de géneros diferentes, desde Sicario hasta La llegada, pasando por Prisioneros y luego Blade Runner 2049, ha conseguido construir mundos tan viscerales que puedo sentir y casi tocar.»

Chloé Zhao para Harper’s Bazaar
Eternals

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¡7 Películas que inspiraron a Clohé Zhao para Eternals!

Mónica Castellón

Cinéfila, estudiante de comunicación

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *