Escrito por:

¿Por qué la película Sandman nunca se desarrolló?

Mónica Castellón

Cinéfila

29 julio, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
El creador de Sandman explica por qué Warner Bros nunca llegó a adaptar la obra a la pantalla grande 

La serie de The Sandman producida por Netflix está a punto de estrenarse en la plataforma. Sin embargo, el plan inicial para adaptar el famoso cómic fue una película que sería financiada por Warner Bros que finalmente terminó por cancelar. 

El proyecto cinematográfico fue propuesto en 2013, cuando el director David S. Goyer presentó una adaptación de The Sandman y el creador original del cómic, Neil Gaiman, propuso al actor Joseph Gordon-Levitt para interpretar al personaje principal. No obstante, Gordon-Levitt se retiró de la película debido a diferencias creativas y el proyecto volvió a quedar parado. 

Ahora, durante una entrevista reciente con Jake’s Takes, Gaiman aseguró que la cancelación de la película de The Sandman nunca sucedió porque Warner Bros quería adaptar los cómics para ser un éxito de taquilla al estilo Superman, Batman o  Wonder Woman. En cambio, Gaiman se dio cuenta que su historia era demasiado larga para adaptarla en una historia de dos horas. 

“El problema era que tienes 3.000 páginas de historia y tratar de meterlas en una película de dos horas significaba tirar por la borda todo lo que hacía a Sandman interesante, lo hacía funcionar y lo hacía humano. Terminas con algo que no significaba nada. Y eso fue lo que ocurrió una y otra vez cuando se escribieron los guiones de Sandman”.

Neil Gaiman

No todo se puede adaptar al cine

The Sandman es famosa por ser una historia muy compleja y larga que sin duda es difícil de adaptar a un programa de televisión o película. Incluso, la serie que se estrenará Netflix se va a enfrentar a muchas críticas de los/as fanáticos/as que han esperado durante muchos años que suceda una adaptación. 

El propio George RR Martin, se enfrentó a un dilema similar cuando los estudios de Hollywood se acercaron a él con ofertas para adaptar Game Of Thrones  después del éxito de la trilogía El señor de los anillos. 

Sin embargo, el autor insistió que era mucho material para adaptarse a una película o incluso a una trilogía completa. Afortunadamente, HBO se acercó para proponerle la serie y el resto es historia.

Sandman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Por qué la película Sandman nunca se desarrolló?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.