Escrito por:

¡Pedro Almodóvar quiere hacer una película de Batgirl!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

18 noviembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
Pedro Almodóvar confesó que le gustaría dirigir una película enfocada en Batgirl.

Desde que Martin Scorsese fue cuestionado sobre su opinión de las películas de superhéroes, diversos medios han buscado conocer la perspectiva de este tema de afamados/as cineastas, y el más reciente ha sido Pedro Almodóvar: ganador de dos Oscar por Mejor Película Extranjera (Todo sobre mi madre, 1999) y Guión Original (Hable con ella, 2003).

Según Variety, durante la presentación del más reciente filme del susodicho cineasta español –Madres Paralelas- en el AFI Fest, un periodista cuestionó a Pedro Almodóvar sobre si le gustaría realizar una película superheroica, a lo que el afamado realizador contestó que si: “Me gustaría hacer algo protagonizado por Batgirlpero tendría que hacerlo a mi manera.” 

¿Match made in heaven?

Que el cineasta desee realizar una película de una superheroína no es ninguna sorpresa, pues la filmografía del mismo está caracterizada por complejas e imperfectas personajes femeninas, a las cuáles se les conoce como Chicas Almodóvar.

En su momento Pedro Almodóvar fue crítico con las películas superheroicas, pues declaró ante Vulture que “parece que los superhéroes están castrados. Tienen un género desconocido, parece que la aventura es lo importante”.

Lamentablemente no veremos al afamado cineasta romper esta situación en los filmes superheroicos, pues la película de Batgirl para HBO Max será dirigida por Adil El ArbiBilall Fallah. 

Pedro Almodóvar
Cinéfilas y cinéfilos, ¿Les gustaría una película de Batgirl dirigida por Almodóvar?

Escrito por:

¡Pedro Almodóvar quiere hacer una película de Batgirl!

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *