Escrito por:

¡James Gunn habla sobre la bisexualidad de Peacemaker!

Mónica Castellón

Cinéfila

25 marzo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
James Gunn reveló que la sexualidad de Peacemaker se fue construyendo junto con John Cena y los sucesos de The Suicide Squad

La bisexualidad de Peacemaker fue revelada en uno de los momentos más oscuros de la serie, cuando el antihéroe dispara y mata a su padre conocido como White Dragon, el cual en su lecho de muerte le menciona lo siguiente al personaje de John Cena: “Sabía que eras impuro desde naciste. Era consciente que te acostabas con prostitutas de sangre contaminada y con hombres”.

¿Por qué revelar ese tipo de información sobre el personaje en una escena así? ¿Cómo determinar que eso sería parte de la identidad de Peacemaker? El director James Gunn,le explicó a Total Film que hablando con el protagonista del programa John Cena, llegaron a la conclusión que Peacemeaker era “un tipo hipersexual y eso le ha llevado a ser un omnívoro sexual en muchos sentidos”.

Una curiosa comparación

Gunn comparó a Peacemaker con el personaje de Leota Adebayo (Danielle Brooks), la nueva integrante de la Task Force X, hija de la temible Amanda Waller, y el único otro personaje abiertamente queer del programa, pues se nos muestra que está casada con Keeya. Sin embargo, Gunn explicó que su personaje es un poco más conservador y quería que Peacemaker fuera todo lo contrario:

“Creo que es interesante porque Adebayo es tradicionalmente liberal en muchos aspectos, pero sexualmente es increíblemente conservadora. Es decir, está casada con una mujer y tienen un estilo de vida monógamo. En lo sexual Peacemaker es increíblemente liberal. Es un hedonista”.

James Gunn
Peacemaker

Todo surge desde la película

Finalmente, Gunn explicó que la idea de que Peacemaker fuera bisexual surgió en parte por la improvisación de Cena en el set de The Suicide Squad:

“La mayor parte del programa y la película de The Suicide Squad surge de un guión. Pero siempre hay mucha improvisación, y en esos momento Peacemaker siempre hablaba de tener sexo tanto con hombres como con mujeres, y en cierto modo los trata a ambos como una conquista sexual”.

James Gunn
Peacemaker


¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡James Gunn habla sobre la bisexualidad de Peacemaker!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *