Las filmaciones de Gladiador 2 tuvieron que posponerse debido a los numerosos compromisos de Paul Mescal
De acuerdo con Deadline, las filmaciones para la segunda parte de Gladiator se vieron obligadas a retrasarse unas semanas debido a que el protagonista de la cinta Paul Mescal debe cumplir con sus antiguos compromisos pactados antes de comprometerse por completo con la esperada secuela.
Gladiator 2 es la secuela de la película multipremiada dirigida por Ridley Scott y protagonizada por Russell Crowe, en la que interpretó a un general romano traicionado y dispuesto a vengar la muerte de su familia y su encarcelamiento injusto. La película obtuvo cinco nominaciones al Oscar, y ganó Mejor Película y Mejor Actor para Crowe.
La fama de Paul Mescal va en ascenso después de su nominación al Oscar
La carrera de Paul Mescal ha tenido un ascenso durante los últimos años gracias a su talento demostrado en la serie del 2020, Normal People, en la que obtuvo un premio BAFTA a Mejor Actor Protagónico y una nominación al Emmy. Meses después en The Lost Daughter de Maggie Gyllenhaal junto a Olivia Colman y Dakota Johnson. Sin embargo, su reciente papel en Aftersun le ha valido su primera nominación al Oscar como Mejor Actor, un hecho que fue inesperado.
Es por eso que su próxima La filmación en Gladiator 2 se retrasará ligeramente debido a que Paul Mescal realizará la obra A Streetcar Named Desire en Londres en donde el actor interpreta a Stanley Kowalski, lo que entra en conflicto con el comienzo planeado para el filme dirigido por Ridley Scott.
La fama de Mescal aumentó tanto en el último día que, de acuerdo a Deadline, el teatro en donde se lleva a cabo la obra de tan solo 370 asientos, vio un «tsunami» de demandas de boletos para el espectáculo tras el anuncio de la nominación de Mescal. Por ello, se mudarán al Phoenix Theatre de West End que contiene 1,012 asientos a partir del 20 de marzo. “La energía dentro del Phoenix Theatre será como si la banda de rock más grande del mundo se hubiera reunido nuevamente para un último concierto”, explicó Adam Speers, el ejecutivo a cargo de las producciones.
¿Cómo será Gladiador 2?
Aunque los detalles son escasos, se confirmó que Paul Mescal interpretará en Gladiador 2 a Lucius, el hijo de Lucilla, el personaje de Connie Nielson y sobrino de Commodus (Joaquin Phoenix) en Gladiator. Anteriormente, Lucius fue interpretado por el joven actor Spencer Treat Clark, también conocido por sus papeles en Unbreakable y Glass.
La importante secuela se comenzó a desarrollar por Scott desde hace 20 años en donde ha escrito varios borradores que incluían una versión en donde se explora al Máximo y otra historia ambientada 15 años después de la original en donde Lucius busca la verdad sobre su padre biológico. Según los informes, Mescal y Scott comenzaron a tener reuniones para el papel después de que se entregará el primer borrador de la película en noviembre del año pasado y antes fueron considerados otros actores como Richard Madden, Timothée Chalamet, Miles Teller y Austin Butler.
Respecto al regreso de viejos personajes se sabe muy poco, aunque Crowe indicó recientemente que no regresaría para Gladiator 2, sin embargo, no es ninguna sorpresa su decisión si tomamos en cuenta el final de su personaje en la primera película. Aún así aprovechó para mencionar que la trama estaría completamente centralizada en Lucius como el Emperador 30 años después.