Escrito por:

¿Qué Hace Patrizia Reggiani en la actualidad?

Mónica Castellón

Cinéfila

26 noviembre, 2021
|
Escrito por: Mónica Castellón
House of Gucci cuenta la historia del asesinato de Maurizio Gucci, pero ¿En dónde está ahora Patrizia Reggiani?

El drama biográfico del director Ridley Scott, The House of Gucci, está protagonizado por Lady Gaga, Adam Driver y Al Pacino, e intenta mostrar las riquezas y luchas internas familiares en una de las casas de moda de lujo más importantes durante los años 70, 80 y 90. 

La historia está basada en en el libro de 2001, The House of Gucci: A Sensational Story of Murder, Madness, Glamour, and Greed de Sara Gay Forden, que sigue la historia de Patrizia Reggiani (Lady Gaga) y su matrimonio con Maurizio Gucci (Adam Driver) durante el imperio de Gucci que estaba en manos del padre de familia Rodolfo (Jeremy Irons) y su tío Aldo (Al Pacino).  

La historia entre Patrizia Reggiani y Maurizio Gucci comenzó en 1970 cuando se encontraron en una fiesta y dos años después decidieron casarse a pesar de que Rodolfo Gucci no la quería por ser una “ escaladora social que no tenía nada en mente más que dinero”. Sin embargo, no se opuso a la boda y les regaló a los recién casados una propiedad de lujo en Nueva York.  

Patrizia comenzó a ser más apegada a los mejores círculos sociales de la ciudad y tuvo dos hijas: Alessandra y Allegra. En 1982, la familia se mudo a Milán y dos años después, Maurizio viajó a Florencia y solicitó el divorció en 1994. Finalmente, en 1995, Maurizio fue asesinado por un sicario afuera de su oficina, y Patrizia fue arrestada por ser la responsable del crimen. 

Patrizia Reggiani

¿Qué fue de Patrizia?

Se dice que Reggiani planeó el asesinato por celos, dinero y venganza hacia Maurizio dado que en ese momento, él planeaba casarse con su nueva pareja, Paola Franchi. Por esta razón, la pensión alimenticia de Patrizia se redujo a la mitad y ella no lo quería aceptar. 

En 1997, Patrizia fue sentenciada a 29 años de prisión pero en el 2000 se redujo a 26 años. Ella era elegible para la libertad condicional en 2011, pero se negó  porque “nunca había trabajado en su vida y no iba a empezar entonces”. Finalmente, por su buen comportamiento, fue liberada en 2016, después de cumplir una sentencia de 18 años. Se dice que todavía vive en Milán y se la ha visto con frecuencia con su loro mascota en el hombro.

Aunque ahora mantiene un perfil bajo, Patrizia Reggiani expresó su descontento con el filme House of Gucci, debido a que Lady Gaga no la contactó para reunirse, es una cuestión de sentido común y respeto externó.  Como parte de su acuerdo para lograr la libertad condicional, se acordó que sería empleada en la firma de bisutería Bozart en donde asesoró al equipo de diseño e incluso diseñó una colección de joyas y bolsos, pero se desconoce si todavía trabaja para ellos. 

Patrizia Reggiani

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos? 

Escrito por:

¿Qué Hace Patrizia Reggiani en la actualidad?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.