Escrito por:

¡La Pandemia golpea la taquilla de The Batman!

Mónica Castellón

Cinéfila

18 marzo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
La taquilla de The Batman se vio afectada debido a los cierres que implementó China ante el resurgimiento de COVID en la región

A tan solo 13 días de su estreno, The Batman superó la marca de los 500 millones de dólares a nivel mundial, lo que la posiciona como la tercera apertura más grande de la era pandémica, detrás de Spider-Man: No Way Home y la última película de James Bond, No Time To Die.

Con este resultado, analistas especulaban que la cinta de DC Cómics cruzaría sin problemas los mil millones de dólares, especialmente porque ha sido de las pocas películas blockbusters que lograron obtener un estreno en China. Sin embargo, el resurgimiento del COVID19 en la región provocó que el gobierno decidiera cerrar el 30% de las salas del país la semana pasada, afectando el desempeño en taquilla de la película de Matt Reeves.

Batman

Su estreno en China

Según The Hollywood Reporter, The Batman lleva recaudado, hasta el momento, 3,6 millones de dólares en China, incluyendo la recaudación de preventas para el sábado y el domingo. Por otro lado, la aplicación de venta de entradas con sede en Beijing, Maoyan, predice que la película acumulará $33 millones, aunque las proyecciones de la compañía a menudo varían.

Incluso si las ganancias de The Batman tienen una mejoría al final del fin de semana en dicho territorio, la película no se acercará a alcanzar los totales generados anteriores de The Dark Knight Rises de Christopher Nolan que acumuló 52,8 millones de dólares en 2012, cuando el mercado cinematográfico potencial total de China era mucho más pequeño de lo que es hoy. Mientras que Batman v Superman: Dawn of Justice ganó $95.8 millones en 2016, que fue superado por Justice League en 2017 con $106 millones.

La película dirigida por Matt Reeves también obtuvo buenos resultados en la critica con 85% de aprobación en Rotten Tomatoes y ya prepara una serie de secuelas centralizadas en Arkham Asylum y otra en Penguin, interpretado por Colin Farrell. 

Batman

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¡La Pandemia golpea la taquilla de The Batman!

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *