Escrito por:

¿Cómo Orgullo y Prejuicio Inspiró una rom com LGBT?

María Hernández

7 junio, 2022
|
Escrito por: María Hernández
El escritor de Fire Island explicó cómo el libro de Orgullo y Prejuicio de Jane Austen inspiró la romcom 100% LGBT

Orgullo y Prejuicio es una novela de Jane Austen, la historia se centra en el momento en el que la joven Lizzie conoce al apuesto y elegante señor Darcy, aunque la primera impresión de Lizzie es que este hombre es demasiado orgulloso y arrogante, la historia cambia, pero ¿cómo pudo una novela del siglo XlX inspirar a una comedia romántica gay?

El escritor de Fire Island, Joel Kim Booster habló con People, y ahí reveló cómo es que Orgullo y Prejuicio inspiró la cinta. A palabras del protagonista, las observaciones sobre la clase y la sociedad se vieron reflejadas en la experiencia durante su estancia en la isla.

“En mi primer viaje a Fire Island, el libro que traje fue Orgullo y prejuicio de Jane Austen. Sus observaciones sobre la clase y la sociedad se reflejaron en mi experiencia estando en esta isla, viendo cómo los hombres homosexuales hacían lo mismo dentro de nuestra propia comunidad”.

Joel Kim Booster- Actor y Escritor

Esta cinta es la primera película respaldada por un importante estudio de Hollywood, Walt Disney’s Searchlight Pictures y tiene como elenco principal a miembros completamente LGBTQ, Bowen Yang, Margaret Cho , Conrad Ricamora, James Scully y Matt Rogers también protagonizan.

Orgullo y Prejuicio de Jane Austen

La idea para Fire Island

En una entrevista con Entertainment Weekly, Booster habló de cómo un viaje en 2016 a Fire Island con su amigo Bowen Yang provocó su idea para la cinta que estrenó en Hulu este año.

“No me di cuenta de cuánto peso tenía en espacios mayoritariamente heterosexuales, especialmente como comediante”, dijo Booster. “Todos mis compañeros de trabajo eran heterosexuales, y salir con otros comediantes en su mayoría homosexuales y tener esta libertad realmente me cambió la vida”.

Joel Kim Booster- Actor y Escritor

En esta historia, los personajes navegan en una sociedad donde juzgar rápidamente es lo primero que hacen las personas, algo similar a lo de Lizzie y el señor Darcy en Orgullo y Prejuicio.

“Fue nuestro primer viaje juntos allí y él simplemente dijo: ‘Oh, esto se relaciona tan claramente temáticamente con la forma en que las personas se tratan aquí. ¿No es tan gracioso?'”

Joel Kim Booster- Actor y Escritor


La manera en la que se forman y se rompen las conexiones a lo largo del camino es algo que relaciona Booster con la historia de Austen.

Costar Conrad Ricamora interpreta a Will, una versión de el señor Darcy en Fire Island, declaró que el hecho de que sea una historia de amor gay ya lo está poniendo patas arriba, haciendo alusión a los comentarios que recibió Booster a través de twitter durante el rodaje de la cinta.

Fire Island esta inspirada en Orgullo y Prejuicio

Escrito por:

¿Cómo Orgullo y Prejuicio Inspiró una rom com LGBT?

María Hernández

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *