Escrito por:

¿Es verdad que existe una película llamada Ómicron?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

2 diciembre, 2021
|
Escrito por: Alejandro Ohtokani
En redes sociales circula el póster de una película titulada como la nueva variante del Covid-19: Ómicron, pero ¿en realidad existe este filme?

Hace unos días, la Organización Mundial de la Salud notificó a la población sobre una nueva variante del Covid-19: Ómicron, y tras esto diversas personas comenzaron a reproducir en redes sociales el póster de una película con el mismo nombre de la nueva cepa de la afamada enfermedad, sin embargo ¿esta información real? 

AP News confirma la existencia de un largometraje italiano llamado Ómicron, el cual fue filmado en 1963 bajo la dirección de Ugo Gregoretti, sin embargo la cinta no habla sobre ninguna cepa pandémica, pues la obra protagonizada por Renato Salvatori nos cuenta la historia de un extraterrestre que se apodera del cuerpo de un hombre.

Logrado lo anterior el alienígena buscará conquistar la Tierra, pero pronto desistirá de su tarea al encariñarse con los/as humanos/as. Como se puede denotar tras conocer la premisa: la película es una ciencia ficción con tintes de comedia, la cual se puede ver de manera gratuita en Youtube

¿Una película exitosa?

Curiosamente y según lo reportado por IMDB, en 1963 Ómicron estuvo considerada para obtener el mayor galardón del Festival Internacional de Cine de Venecia: el León de Oro, sin embargo el jurado prefirió otorgarle este premio a Las manos sobre la ciudad de Francesco Rosi.  

Ómicron

Fake News

A pesar de que este último filme resulta ser real, en redes sociales también han circulado tres pósters falsos que anuncian una película llamada La variante del Ómicron, sin embargo son ediciones realizadas por algún usuario que colocó un nuevo título conservando las tipografías y diseños originales. 

Uno de estos pósters corresponde a la cinta Sucesos de la cuarta fase de 1974, la cual es un largometraje estadounidense dirigido por Saul Bass, que nos cuenta la historia de un grupo de hormigas que comienzan a atacar a las personas. 

Otro de los pósters falsificados corresponde a La amenaza de Andrómeda, filme dirigido por Robert Wise en 1971, el cual nos cuenta el relato de tres científicos que buscan acabar con una bacteria que comienza a matar a las personas. Curiosamente esta obra se encuentra disponible en HBO Max para los/as usuarios/as de México. 

Y el último póster falso corresponde en realidad a Colossus: The Forbin Project, una película de 1970 dirigida por Joseph Sargent, la cual nos cuenta la historia de un computadora que desarrolla una conciencia propia y busca dominar al mundo. 

Cinéfilas y cinéfilos, ¿Ya vieron alguna de estas películas?

Escrito por:

¿Es verdad que existe una película llamada Ómicron?

Alejandro Ohtokani

Un romántico-crítico de la vida. Fanboy de Bergman y Walter Mercado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *