Olivia Wilde considera que los medios la tratarían mejor si fuera hombre
Sin duda Don’t Worry Darling llegará a los cines esta semana llena de controversias luego de su exhibición en el Festival de Cine de Venecia que expuso los problemas entre Olivia Wilde y los protagonistas de la cinta Florence Pugh, Harry Stuyles y Chris Pine.
Sin embargo, la directora comentó durante una entrevista con The Kelly Clarkson Show que no pudo evitar preguntarse si la prensa y los fans la tratarían diferente si fuera hombre, dado que durante las últimas semanas ha sido criticada fuertemente en redes sociales por el ambiente tóxico de la producción y el supuesto despido de Shia LaBeouf.
«¿Tengo envidia de mis colegas masculinos por la forma en que parecen ser capaces de vivir sus vidas sin juzgar tanto? Sí, lo pienso. Estoy como, ‘Debe ser bueno ser ese tipo. Todo el mundo está aplaudiendo cada movimiento que hace'».
Olivia Wilde
¿Los rumores son falsos?
Wilde no quiso entrar en detalles sobre la controversia que ha generado Don’t Worry Darling pero admitió que todo lo que se dice en redes sociales es una «telenovela». Mientras tanto, prefiere concretarse en lo positivo de su vida como lo son sus hijos y su familia, en lugar de enfocarse en las críticas.
«Concentrarse en lo que es real, su círculo de amigos de confianza… las cosas que lo hacen feliz, las personas que ama, las personas que lo aman y simplemente mantener su mente en lo que es real, creo que así es como lo supero. Pienso, ‘Dios, podría ser mucho peor y estamos vivos y todo va a estar bien'».
Olivia Wilde
Una industria dominada por hombres
Wilde externó que el campo de la dirección de la industria del cine está dominado por hombres y usualmente las mujeres suelen ser más criticadas cuando estrenan un proyecto.
«Al ser una directora, no somos muchas, no por falta de talento sino por falta de oportunidades. Hay muchas grandes cineastas jóvenes que son mujeres. Así que estoy preparada para eso».
Olivia Wilde
No obstante, la cineasta y actriz admitió que lo que más le duele de los comentarios negativos, son cuando vienen de las propias mujeres. «Digo, ¿Podemos simplemente darnos el beneficio de la duda y simplemente cuidarnos las espaldas?'», Preguntó. «¿No sería genial?»
La directora ha desmentido en anteriores entrevistas la supuesta enemistad con Florence Pugh o cualquier otro miembro de la película, asimismo, señaló que ella tomó la decisión de despedir a Shia Labeouf para la seguridad del elenco.