Olivia Wilde explicó las razones para despedir a Shia LaBeouf de Don’t Worry Darling
En una nueva entrevista para Vanity Fair, Olivia Wilde habló nuevamente sobre los rumores y controversias que rodean su nueva producción: Don’t Worry Darling. Después de su incómodo paso por Venecia, que Shia Labeouf desmintiera públicamente los detalles de su despido y que Florence Pugh decidiera no participar en el tour promocional de la cinta, la directora ha sido severamente criticada en redes sociales, en donde se menciona que ella «no fue una buena directora» e hizo que el equipo se fuera contra ella por su preferencia a Harry Styles.
Al respecto, en la nueva entrevista la cineasta volvió a alabar la actuación de Pugh, asegurando que «ella hizo el trabajo para el que la contraté y lo hizo exquisitamente», asegurando que nunca tuvo problemas con ella. También, mencionó que ella estuvo 100% dedicada a la producción de la película
«La idea de que tenía 5 segundos al día para distraerme es ridícula. Yo estaba ahí antes que todos. Yo estaba ahí después que todos y fue un sueño. No que no lo disfrutara, pero fue muy exhaustivo».
Olivia Wilde, Vanity Fair.
¿También desmiente a Shia Labeouf?
Wilde ya había comentado los problemas con Labeouf en una entrevista previa para Variety. Sin embargo, LaBeouf salió a cuestionar públicamente estas afirmaciones al divulgar un video en donde la directora le pide que se quede en el proyecto. Al respecto, Wilde explicó que el tema es mucho más complejo de lo que parece y que los mensajes fueron sacados de contexto.
«Este tema es mucho más matizado de lo que se puede explicar en textos privados publicados fuera de contexto. Todo lo que diré es que fue reemplazado, y no había nada que seguir adelante con él. Le deseo lo mejor en su recuperación».
Olivia Wilde
En esta nueva entrevista, ella reiteró que «Labeouf tenía una energía muy combativa» que hizo que Florence Pugh se sintiera muy incómoda. Pero nuevos detalles parecen revelar que fueron ambas estrellas quienes presionaron a Olivia Wilde a tomar una decisión.
¿A quién le creemos?
Una fuente con conocimiento de la situación le comentó a Vanity Fair que LaBeouf estaba realmente molesto con el poco tiempo de ensayo que se le otorgó al lado de Pugh. A su vez, la actriz se sentía muy incómoda por la “intensidad” del actor y decidió comentarle su disgusto a Wilde.
Por su parte, LaBeouf también se acercó con Wilde para darle un ultimátum y darle a elegir con cuál protagonista se quedaría. No obstante, la directora eligió a Pugh y comenzó la búsqueda de otro actor. “La parte complicada, y esencialmente hollywoodense, es que, para evitar el ego de LaBeouf, ella parece haberle permitido creer lo que él quería creer: que estaba renunciando”, señaló la fuente.
La forma en la que Wilde manejó la situación probablemente hizo que se crearan ciertas tensiones entre ella y Pugh.
Sin embargo, durante el estreno de la película en el Festival de Cine de Venecia, la molestia de Florence Pugh fue muy notoria puesto que se negó a participar durante la rueda de prensa. Entre los rumores de su molestia se encontraba la relación que establo Wilde y Harry Styles durante la filmación, ya que la actriz mantiene una amistad con Jason Sudeikis, el exesposo de Wilde que le entregó un citatorio legal en el marco de la CinemaCon, cuando se presentó la película por primera vez.