Escrito por:

¿Obi-Wan Kenobi hizo un homenaje a Quentin Tarantino?

Mónica Castellón

Cinéfila

27 mayo, 2022
|
Escrito por: Mónica Castellón
Obi-Wan Kenobi finalmente se estrenó en Disney+ y su primer episodio sorprendió con un guiño a Quentin Tarantino
¡Advertencia este artículo contiene spóilers!

El primer episodio de Obi-Wan Kenobi nos pone al día con la vida del Jedi escondido 10 años después de luchar contra Anakin Skywalker en Mustafar. El protagonista ahora vigila a Skywalker desde lejos y vive solo en Tatooine con un perfil bajo. 

El primer episodio es una introducción emocionante a este capítulo no contado en  la historia de Star Wars y establece perfectamente la próxima revancha del Jedi contra Darth Vader, pero en una historia cargada de nostalgia y detalles, también contiene algunos curiosos guiños, en especial, uno que podría ser para el cineasta Quentin Tarantino.

La confesión de Quentin Tarantino sobre Malditos Bastardos

¿Cómo es el homenaje?

La miniserie comienza cuando los Inquisidores Sith llegan a un bar en Tatooine en busca de un Jedi. El Gran Inquisidor (Rupert Friend) le pregunta al dueño del lugar si sabe quién es y qué hace, a lo que el hombre responde que sabe que es un cazador de Jedis.

El Gran Inquisidor entonces comienza explicar la “clave” para cazar Jedis en una secuencia sumamente tensa, con el objetivo de presionar al propietario. para ejercer más presión sobre el propietario. Luego, comienza a  hablar sobre los “rumores” que aseguran que un Jedi se esconde en el lugar, sólo para descubrir que tenía razón.

Según THR, la secuencia podría ser un guiño a la aterradora apertura de Bastardos sin Gloria de Tarantino, en la que el despiadado oficial Hans Landa (Christoph Waltz) interroga al granjero francés Perrier LaPadite (Denis Ménochet) en su casa sobre el paradero de una familia judía. A medida que se desarrolla la escena, Landa ejerce más presión sobre LaPadite, lo que implica que sospeche sobre el encubrimiento.

Obi-Wan Kenobi

¿Qué nos espera con Obi-Wan Kenobi?

Ya pudimos ver los dos primeros episodios de Obi-Wan, y la serie de 6 partes culiminará el próximo 22 de junio, pues a partir de la próxima semana estrenará solamente un episodio cada viernes. En este punto de la historia de Star Wars, el Imperio ahora tiene el control de la galaxia y todos los Jedi restantes están siendo perseguidos y asesinados por los Inquisidores de Darth Vader, quien será interpretado nuevamente por Hayden Christensen.

La serie presentará una nueva lista de personajes, incluido Kumail Nanjiani quien hace su primera aparición en el tráiler. También se puede ver a Rupert Friend como el intimidante Gran Inquisidor, que se concentra en rastrear a Obi-Wan Kenobi. La lista de actores también incluye a Indira Varma, O’Shea Jackson Jr , Sung Kang, Simone Kessell y Benny Safdie.

Obi-Wan Kenobi

¿Qué opinan cinéfilas y cinéfilos?

Escrito por:

¿Obi-Wan Kenobi hizo un homenaje a Quentin Tarantino?

Mónica Castellón

Cinéfila

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.